Logo Computerhoy.com

Apps del iPhone 5S fallan el doble que en el iPhone 5C

Las apps de iPhone 5S fallan el doble que en el iPhone 5C
Desde su estreno el pasado 20 de septiembre, tanto iOS 7 como el iPhone 5S han mostrado diversos problemas, incluyendo la temida Pantalla Azul de la MuerteSon fallos normales cuando se estrena un nuevo hardware y un nuevo sistema operativoApple ya ha lanzado dos parches para iOS 7

En las últimas semanas hemos recogido en ComputerHoy.com numerosos fallos relacionados con el iPhone 5S y el nuevo sistema operativo iOS 7.

El último informe nos dice que lasappsse bloquean el doble en eliPhone 5S, comparado con el iPhone 5C.

No matéis al mensajero. Nosotros simplemente nos hacemos eco de los hechos. Como usuarios de iPhone e iPad, no estamos en absoluto preocupados.

Son los problemas típicos que se corrigen en poco tiempo por medio de parches. Y, en última instancia, siempre puedes descambiar tu nuevo iPhone en la Tienda de Apple, que para eso está la garantía...

El primer día del lanzamiento de iOS 7, ya surgieron los primeros bugs. Apple ha sacado un par de parches que corrigen algunos, pero aún permanecen otros, como la temida Pantalla Azul de la Muerte, que reinicia el smartphone:

Otros errores más graves están relacionados con la calibración de la brújula, el acelerómetro y el giroscopio, pues no está claro que se puedan arreglar con un parche, y podrían exigir descambiar el terminal.

Ahora, vía AllThingsD nos llega un estudio estadístico que confirma la mayor tasa defallos del iPhone 5S, con respecto al iPhone 5C.

Crittercism es una empresa que se dedica a a monitorizar los fallos de las apps, para que sus desarrolladores puedan identificar rápidamente dónde está el problema, y así corregirlo.

Muchas apps importantes, como Netflix, Pinterest, Zinio, LinkedIn y otras, usan Crittercism para localizar sus bugs.

Esta compañía se ha dedicado a registrar los bloqueos y errores de lasapps que funcionan en el iphone 5S, y ha detectado que fallan en el 2% de las ocasiones. Las mismas apps, utilizadas en el iPhone 5C, sólo fallan el 1% de las veces.

Andrew Levy, CEO de Crittercism, cree que el mayor porcentaje de fallos en el iPhone 5S se debe a que los desarrolladores no han tenido acceso al nuevo hardware (el procesador A7, el coprocesador M7, la arquitectura de 64 bits), hasta el último momento.

Al contrario, el hardware del iPhone 5C es casi el mismo que el iPhone 5, un viejo conocido para los creadores de apps, y por eso produce menos fallos.

Aún a pesar de este dato, Levy alaba la transición de Apple a los 64 bits, pues en PC los desarrolladores tuvieron que crear nuevo código y nuevos drivers, algo que no ha ocurrido con iOS 7.

También está convencido de que Apple está al tanto de lo errores en lasapps, y que los dos parches de iOS 7 lanzados en menos de un mes son la prueba de que está haciendo todo lo posible para corregirlos.

Esperemos que la mayoría de estos bugs se hayan corregido antes del próximo 25 de octubre, fecha elegida para la puesta en venta en nuestro país del iPhone 5S y el iPhone 5C.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 5S