Logo Computerhoy.com

Los Aquaris X y Aquaris X Pro se actualizan a Android Oreo 8.1

María Lázaro

Los BQ Aquaris X y Aquaris X Pro reciben Android 8.1 Oreo

Los Aquaris X y Aquaris X Pro acaban de recibir la actualización a Android Oreo 8.1. De acuerdo con la compañía, se trata de los primeros móviles en contar con la última versión de este sistema operativo, situándose incluso por delante de los smartphones pertenecientes al programa Android One de Google. Cabe señalar que en estos momentos apenas un 0,5% de los móviles en circulación en el mercado cuentan con la versión 8.1 de Android Oreo.

De esta manera, la versión Android Oreo 8.1 ha empezado a desplegarse entre los móviles Aquaris X y Aquaris X Pro. Lo hace precisamente en los últimos modelos de gama media de la compañía lanzados al mercado hace algo más de un año, y con este movimiento la marca refuerza su apuesta por ellos al ser los primeros móviles bq en actualizarse a Android 8.1 Oreo.

Si en su día llegaron con el sistema operativo 7.1.1, ahora van a recibir la nueva versión después de haberse unido el pasado mes de febrero al programa de betas de bq, de manera que los usuarios que así lo desearan pudieran probar la beta antes de que se lanzara la versión estable que ha empezado a llegar estos días.

Estos son los móviles bq más vendidos en Amazon

Entre las novedades que llegarán a los móviles Aquaris X y Aquaris X Pro con Android 8.1 Oreo encontramos la nueva opción PiP (Imagen en Imagen), que no es otra cosa que un nuevo tipo multiventana que permite ver los vídeos y realizar videoconferencias mientras usamos otras aplicaciones.

También vamos a poder disfrutar del nuevo sistema de notificaciones agrupadas de Google en cuatro categorías, ordenadas de mayor a menor importancia, las cuales vamos a diferenciar por color y altura. Serán "Notificaciones en curso" (música o direcciones), "Persona a persona" (mensajes o llamadas perdidas), "Notificaciones generales" (recordatorios o eventos) y "Por cierto" (con notificaciones menos relevantes como el tráfico o las promociones).

¿Qué móviles se puede actualizar a Android Oreo?

Vamos a poder activar y desactivar en cada aplicación, así como elegir cómo queremos que nos avise (vibración, notificación en la pantalla de bloqueo, etc) y elegir el nivel de importancia: urgente, alta, media y baja.

De la misma manera, los teléfonos móviles Aquaris X y Aquaris X Pro actualizados a Android Oreo 8.1 contarán con mayor seguridad, podrán posponer las notificaciones, elegir los colores de fondo o los puntos de notificación en los iconos de las apps así como disfrutar de un mejor autocompletado del texto. Si quieres conocer más detalles de la actualización de Android Oreo 8.1 a los móviles Aquaris X y Aquaris X Pro puedes hacerlo en este enlace.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: BQ