Logo Computerhoy.com

Archos mostrará dos smartphones 4G LTE de bajo coste en CES

Manu Vilella

Archos mostrará dos smartphones 4G LTE de bajo coste en CES
Algunos lo tachan de ser la competencia del Motorola Moto GSu precio parte de los 200 dólares y es actualizable a la última versión de AndroidA diferencia del Motorola Moto G, viene con ranura para tarjetas microSD

La compañía Archos ha estado enfocándose en los últimos tiempos a la fabricación y venta de tablets. Sin embargo, también ha aprovechado para fabricar dos smartphones con Android, que de hecho presentará en el CES de Las Vegas, la semana próxima. Muchos lo señalan como la competencia del Motorola Moto G.

El Motorola Moto G, para muchos el mejor smartphone de bajo coste. Conócelo y compáralo con estos dos Helium.

Se trata de terminales que incorporan 4G LTE y cuyo precio rondará los 200 dólares y ambos dos serán muy parecidos. Sus nombres son Helium 45 y Helium 50 y si bien no son dos terminales de grandes prestaciones o de gama alta, sí es cierto que en cuanto a calidad/precio ofrecen una gran alternativa.

Helium 45 y Helium 50 incluirán de fábrica Android 4.3 y se podrán actualizar sin problemas a Android 4.4.3. Están regidos por un procesador de cuatro núcleos Qualcomm MSM8926 a 1.4 GHz. El modelo más económico es Helium 45 y trae una pantalla de 4.5 pulgadas y con resolución de 854x480, así como 4 GB de memoria. Helium 50 posee una pantalla de 5 pulgadas IPS HD 720p y viene con 8 GB de memoria. Ambos comparten la misma capacidad de memoria RAM, de 1 GB nada despreciable.

En cuanto a precios, el terminal Helium 45 tendrá un coste de 199 dólares, mientras que el Helium 50 incrementará el precio de su hermano pequeño en 50 dólares, pasando a costar 149 dólares.

Los terminales disponen de ranura para insertar una tarjeta microSD, algo de lo que el Moto G de Motorola carece, y así poder ampliar la capacidad de almacenamiento del teléfono.

Si te ha entrado por los ojos alguno de los dos terminales aquí te ampliamos algunos aspectos que te pueden interesar:

  • GPU: Adreno 305 a 450 MHz
  • Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth 3.0, LTE, A-GPS, GLONASS
  • Batería: 1.700 mAh (Helium 45) / 2.000 mAh (Helium 50)

Recuerda que seguiremos muy de cerca la feria del CES 2014, ¡te invitamos a mantenerte al día con nosotros!

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.