Logo Computerhoy.com

Archos prepara su primer lanzamiento de smartphones

Victoria Viera

Archos 48 Platinum y Archos 32 Carbon.
La compañía francesa Archos ha confirmado la fabricación de su nueva gama de smartphones.Tres modelos: Archos 35 Carbon, Archos 52 Titanium y Archos 48 Platinum. Con sistema operativo Android a precios muy asequibles.

Archos, la marca francesa especializada en tablets, ha dado el salto al mundo de los smartphones. Ya saltaron los rumores hace unas semanas, y esperábamos una confirmación por parte de la compañía. Aunque no han revelado mucha información, sabemos que entrarán en el mercado de los smartphones con tres nuevos dispositivos.

Según sus estudios, cada vez más se venden dispositivos fuera de las compañías operadoras, y ése es el escenario en donde quiere establecerse Archos. Al tener experiencia en el mundo de los tablets, parece ser la compañía va a jugar con  diferentes formatos, incluyendo los famosos phablets.

Por ahora, los dispositivos presentados son: Archos 35 Carbon, Archos 52 Titanium y Archos 48 Platinum.

Archos 35 Carbon

Empezando por el smartphone con las características más básicas, tiene una pantalla de 3,5 pulgadas y resolución 320 x 480, con procesador mono-núcleo a 1 Ghz, memoria RAM de 512 Mb y memoria interna de 512 Mb ampliables a través de tarjeta microSD. Tendrá sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich, por un precio de 90 euros.

Archos 52 Titanium

Este smartphone recibe el nombre de la serie de tablets que fue presentada por Archos en el último CES 2013. Tiene una pantalla de 5,2 pulgadas, resolución de 480 x 800 megapíxeles, procesador de doble núcleo a 1,2 Ghz y 512 Mb de RAM. También tendrá sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Archos 48 Platinum

Aunque no se conocen todavía cómo será el diseño de estos smartphones, se rumorea que Archos 48 Platinum será muy parecido al Samsung Galaxy S 3. Tendrá una pantalla IPS de 4,8 pulgadas, con una resolución de 1280 x 800, procesador MediaTek MT6589 de cuatro núcleos a 1,7 GHz, Wifi y Bluetooth 4.0. Tendrá sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean. Estará disponible en mayo por un precio de 249 euros.

La imagen corresponde a los posibles modelos Archos 48 Platinum y Archos 32 Carbon.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Phablet, Smartphones