Logo Computerhoy.com

Así es CrankCase, carcasa que carga el móvil con una manivela

Julio López

Así es CrankCase, la carcasa que carga el móvil con una manivela

Uno de los problemas a los que todavía nos enfrentamos los portadores de un smartphone es la duración de la batería, es decir, el tiempo de vida de nuestro móvil.

Y es que, aunque las compañías se esfuerzan en lanzar terminales con baterías cada vez más duraderas, todavía son muchos los terminales que no duran todo el día, condenándonos a buscar una toma de corriente para enchufar el móvil en aquel lugar al que nos dirigimos.

Es cierto que ya existen soluciones como baterías externas, carcasas con una batería extra incorporada acoplable al dispositivo o incluso llevar baterías de recambio en el bolsillo para terminales con batería extraíble. 

Ante esta coyuntura son muchas las ideas que se intentan materializar y que buscan el éxito en el mercado. Lo último que nos llega es CrankCase, una carcasa que monta una manivela y que haciéndola girar, es capaz de darnos ese punto de batería extra que necesitamos para revivir el terminal.

CrankCase se encuentra en estos momentos en una campaña de crowfounding de Indiegogo, según el medio Trusted Reviews. Necesita recaudar 50.000 dólares y ya ha conseguido más de la mitad. 

El objetivo de esta carcasa, como hemos dicho antes, es hacer revivir el terminal para realizar una acción puntual. Sus creadores afirman que con 100 segundos dándole a la manivela podremos realizar una llamada de 5 minutos. Si queremos más batería, haciendo girar la batería durante 5 minutos tendremos batería para 15 minutos. 

Pero, ¿cómo consigue CrankCase ese extra de batería? La manivela está conectada a una dinamo que aprovecha la conexión USB del dispositivo para cargarlo. 

Además de CrankCase, Ampware, que así se llama la compañía que ha lanzado la campaña de crowfounding en Indiegogo, también ha creado CrankBox. Este gadget es una batería externa compatible con cualquier smartphone, tablet o incluso smartwatch. 

Lamentablemente CrankCase sólo es compatible con iPhone 5, 5S y 6. Tiene un precio de 26 euros a los que hay que sumar 11 euros de gastos de envío.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cargar