Logo Computerhoy.com

Así es la grabación de vídeo 4K con el Samsung Galaxy S5

Manu Vilella

samsung galaxy s5 4k
El nuevo smartphone de Samsung está preparado para la grabación en 4KCada minuto de vídeo ocuparía unos 350 MB de espacioPese a que están poco extendidos los monitores 4K, de cara al futuro resulta una opción realmente interesante

Si eres de los que está esperando ansioso la llegada del Samsung Galaxy S5 para hacerte con el tuyo, sin duda ya sabrás que permite la grabación de vídeo en UHD / 4K o lo que es lo mismo, Ultra Alta Definición (3840 x 2160), la que sería la resolución de vídeo que acabaría por estandarizarse en un futuro como ahora lo es la HD o Alta Definición (1920 x 1080).

Por el momento muy pocos son los privilegiados que cuentan con monitores de ordenador 4K, y también con televisiones de dicha resolución. Sin embargo, y adelantándose al futuro, el Galaxy S5 cuenta con la posibilidad de realizar la grabación de vídeo en 4K UHD, algo que por el momento y lamentablemente pocos podrán aprovechar realmente, salvo que cuenten con la mencionada pantalla 4K.

Resulta muy interesante que el Galaxy S5 ya ofrezca esta posibilidad porque en un futuro todos los vídeos que tengamos grabados podremos disfrutarlos en todo su esplendor, gracias a la resolución. Es por ello que si vas a comprarte un Galaxy S5 deberías plantearte a la hora de grabar vídeos usar la opción 4K.

Batería del Galaxy S5 enfrentada a sus rivales, ¿cómo queda?

Configurar el S5 para que grabe a la mencionada resolución es muy simple. Sólo debes acudir a las opciones de la cámara, pulsar el botón de Opciones y entonces elegir Tamaño de vídeo. Tendrás como opciones: 640 x 480, 1280 x 720 (HD), 1920 x 1080 (Full HD) y 3840 x 2160 (UHD). Al elegir UHD, se te avisará de que si grabas en dicho modo no puedes usar el modo de cámara dual, HDR o los efectos de vídeo, entre otras opciones que en realidad no terminan de afectar a la grabación de manera determinante.

Debes tener en cuenta el espacio que ocupan las grabaciones. Cada minuto de grabación ocuparía unos 350 MB de espacio.

Una vez quieras reproducir el vídeo, si lo subes a Youtube, te ofrecerá reproducirlo a 4K. Aquí tienes un vídeo de ejemplo tomado con el Galaxy S5:

Esto demuestra, una vez más, la potencia del nuevo buque insignia de Samsung.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: 4K, Samsung Galaxy S5