Logo Computerhoy.com

Así es el móvil sin marcos de Huawei: el Mate 10

Jakub Motyka

Así es el Huawei Mate 10 sin bordes

Huawei está a punto de sumarse a la moda de las pantallas sin bordes que actualmente encabezan terminales como el Samsung Galaxy Note 8, el LG V30 o el Galaxy S8. Lo hará con el Huawei Mate 10, el que será el sucesor del Mate 9, y una imagen filtrada en la red nos acaba de permitir hacernos una idea del diseño que estrenará el nuevo phablet que la compañía asiática presentará el próximo día 16 de octubre.

El Huawei Mate 10 nada tendrá que ver con los actuales Huawei P10 y Huawei P10 Plus, los que ahora mismo son los referentes de la gama alta en los móviles de Huawei, ya que será el primer paso de la marca asiática hacia los móviles con pantalla sin bordes. Por lo que se puede ver en la imagen que está circulando ahora mismo en la red, el nuevo Mate 10 apostará por un formato de pantalla de 18 o 18,5:9 similar al que desde comienzos de este año traen los buques insignia de los principales competidores de la compañía.

Huawei ya vende más móviles que Apple

Pese a que todavía está por confirmar si será el Mate 10 el que incorporará esta pantalla sin marcos, o si lo hará una versión más cara llamada Mate 10 Pro (no olvidemos que el año pasado ya asistimos al lanzamiento de un Mate 9 Pro), lo que está claro es que Huawei no quiere quedarse atrás frente a Samsung, LG y compañía, y por ello antes de que termine este mismo año también lanzará su propia apuesta por este formato de pantalla que tan de moda está en los últimos meses. Dado que estamos hablando de un phablet, es muy probable que sus dimensiones alcancen las seis pulgadas.

El Huawei Mate 10, además de por su diseño, también destacará por sus especificaciones técnicas. Está previsto que estrene el último procesador Kirin 970, y también se comenta que incorporará hasta 6 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno y un puerto USB de Tipo-C que debería permitir la integración de algún tipo de tecnología de carga rápida para la batería. Todo ello, suponemos, de la mano de Android 8.0 Oreo.

Las mejores ofertas para comprar un móvil de Huawei en Amazon

De momento, para resolver todas las incógnitas que giran alrededor de este nuevo buque insignia deberemos esperar a que la compañía se pronuncie de forma oficial al respecto. Huawei presentará el Mate 10 el próximo día 16 de octubre.

Huawei Mate 10

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Huawei Mate 10 y sus mejores ofertas.

[Vía: GSMArena]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei