Logo Computerhoy.com

Así es el Nexus 6P, la unión perfecta de Google y Huawei

Miguel Morales

Nexus 6p

Sólo faltan un par de días para la presentación oficial de los nuevos Nexus. Ya conocimos los nombres oficiales gracias a otra filtración, y sabemos que los teléfonos de Google y Huawei se llamarán Nexus 5X y 6P. Pues bien, gracias a otro despiste (o estrategia de marketing) hemos podido echar el primer vistazo alNexus 6P. Y nos ha gustado lo que hemos visto. 

Para empezar, el aspecto. Dependiendo de quién los fabricase, el diseño de los Nexus podía variar mucho, pero después de haber visto el concepto más bien sobrio de Motorola, la apuesta de Huawei resulta refrescante. Aquí tenéis nuestra opinión del Nexus 6.

En el Nexus 6P tenemos el lector de huellas que veíamos en los Mate en la parte trasera, lo que es una buena noticia. Al contrario que en otros dispositivos con lector de huellas integrado (te miramos a ti, Samsung), el de Huawei es tremendamente práctico. Reconoce nuestra huella aunque la pongamos en una postura diferente a como la registramos. Así que punto positivo para el Nexus 6P.

En cuanto al tamaño, estamos hablando de un smartphone grande, de 5,7 pulgadas de pantalla con una definición de 1440 píxeles. El frontal es bastante discreto y no llama demasiado la atención, aunque como os decimos, la parte trasera es bastante curiosa, y hay elementos que no hemos terminado de identificar. 

Todo lo que sabemos del lanzamiento de los nuevos Nexus

Por ejemplo, por mucho que veamos claramente la lente de la cámara y el flash, también hay un a ventanita negra cuya función negra no está clara. 

En lo que se refiere a componentes, se ha hablado de un procesador Snapdragon 810. La memoria interna podría variar dependiendo del modelo, pero básicamente nos moveríamos en un rango entre los 32, los 64 y los 128 GB. 

En fin, que si vais buscando cuerpos sencillos, probablemente no os guste demasiado elnuevo Nexus 6P, pero si os interesa más la funcionalidad y los extras, estad atentos. En un par de días tendremos todos los detalles el día del lanzamiento. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nexus, Huawei, Nexus 6