Logo Computerhoy.com

Así es el smartphone Google Pixel XL por dentro

Así es el smartphone Google Pixel XL por dentro
El smartphone Google Pixel XL sale a la venta en los próximos días. Como ya es tradición, iFixit lo ha destripado para que veamos cómo es por dentro. Hay sorpresa.

Los primeros smartphones diseñados y construidos completamente por Google (aunque fabricados por HTC), los esperados Google Pixel y Pixel XL, salen a la venta esta semana en algunos países del mundo. Por desgracia, de momento no en España.

El modelo más grande es Google Pixel XL. Dispone de una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas protegida con Gorilla Glass 4, con resolución QHD (2560x1440). Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 821 de 4 núcleos a 2.15 GHz, con 4GB de RAM y una configuración a elegir entre 32/128GB de almacenamiento. Las cámaras son de 12.3 y 8 MP (¡selfie!) y ofrece también un lector de huellas y coneción USB Tipo C. Un smartphone sin sorpresas, potente... a partir de 899€.

Google quiere competir directamente con Apple, y no lo oculta ni en el precio...

Siempre que se lanza un nuevo smartphone, la web iFixit nos ha acostumbrado a un entretenido ritual: sacarle las tripas. Literalmente. Estos expertos en reparaciones han desmontado elGoogle Pixel XL, por el simple placer de ver lo que hay dentro.

Se han encontrado con un smartphone fácil de desmontar, aunque delicado, porque la pantalla OLED es muy fina y si se manipula sin cuidado, puede dañarse.

Sorprende la gran cantidad de elementos modulares que tiene, así que será fácil de reparar:

Así es el smartphone Google Pixel XL por dentro

La batería, fabricada por HTC, introduce un novedoso sistema para extraerla. Hay que pelarla por un extremo, y la propia tira sirve para levantarla y sacarla. Por tanto, también resulta muy sencilla de extraer, porque además tiene poco adhesivo:

Así es el smartphone Google Pixel XL por dentro

Si siempre has tenido curiosidad por ver cómo son las cámaras de los smartphones, aquí las tienes. La más grande es la trasera, de 12.3 MP. La frontal alcanza los 8 MP:

Así es el smartphone Google Pixel XL por dentro

Este es uno de los componentes más nuevos, el sensor de huella dáctilar, con una hipnótica belleza simétrica:

Así es el smartphone Google Pixel XL por dentro

Puedes ver muchas más fotos en la web de iFixit, Le otorga una puntuación de 6 sobre 10, siendo un 10 el más sencillo de reparar. Está por debajo del iPhone 7 Plus, que obtuvo un 7, pero mucho mejor que el Nexus 6P, que sólo cosechó un 2 sobre 10.

Como curiosidad, las componentes más importantes del Google Pixel XL están fabricadas por Qualcomm (chips y procesadores) y Samsung (memorias y pantalla). HTC sólo deja su marca en la batería.

Google Pixel XL

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Google Pixel XL y sus mejores ofertas.

Tutorial: cómo instalar el launcher de los Google Pixel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Google Pixel XL