Logo Computerhoy.com

Así es el ZTE Axon M, el posible primer móvil con pantalla plegable

zte axon m
Nuevas imágenes filtradas revelan la posible apariencia del ZTE Axon M, el terminal que podría convertirse en el primer smartphone con pantalla plegable. 

Nuevas imágenes filtradas revelan la posible apariencia del ZTE Axon M, el terminal que podría convertirse en el primer smartphone con pantalla plegable. 

Desde hace algún tiempo, los fabricantes de teléfonos móviles le están dando vueltas a la implementación de pantallas plegables en los dispositivos. Sin embargo, aunque hemos visto algunos prototipos y patentes, no ha sido hasta ahora cuando han dado con la tecnología adecuada para poner en práctica esta posibilidad. Sin ir más lejos, Samsung ya ha hecho oficial que su smartphone con pantalla plegable llegará en 2018.

No obstante, puede que el de la marca surcoreana no sea el primero con estas características en llegar al mercado. A principios de mes, Evan Blass, conocido por sus múltiples filtraciones, reveló que el ZTE Axon Multy se estaba abriendo camino y que podría ser el primer móvil con pantalla plegable en salir a la venta. 

Ahora, nuevas filtraciones nos muestran en imágenes el posible diseño que tendría el ZTE Axon M. Como puedes ver en las fotos, la pantalla se pliega a través de una pequeña bisagra ubicada en los extremos. Cuando está desplegada tiene un tamaño de 6,8 pulgadas con una resolución de 1.920 x 2.160, y al doblarse el smartphone presenta un tamaño similar al de un terminal de 4 pulgadas. 

Móvil pantalla plegable

De acuerdo con la información que ofreció Blass, el nuevo dispositivo de ZTE estará equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 820, acompañado de 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. La batería tendría una capacidad de 3.120 mAh y contaría con una cámara principal de 20 MP. En cuanto al precio del Axon Multy, se cree que sería de unos 650 dólares en Estados Unidos.

Estos son los móviles por menos de 200 euros más vendidos en Amazon

La compañía china podría estar lista para el lanzamiento de este nuevo smartphone. ZTE ha convocado un evento para el próximo 17 de octubre en Nueva York y, aunque de momento no se ha confirmado que se vaya a presentar el Axon Multy, todo parece indicar que el terminal será la estrella de la jornada.

[Fuente y fotos: Android Authority]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.