Logo Computerhoy.com

Así funciona el primer lector de huellas en pantalla (vídeo)

El lector de huellas en pantalla, una de las innovaciones más importantes en móviles de 2017.

Samsung y Apple pelean por ser los primeros en vender unmóvilconlector de huellas integrado bajo la pantalla. El Galaxy Note 8 y el iPhone 8 aspiran a conseguirlo, aunque lo que es seguro es que no serán los ganadores absolutos de la carrera. Ya hay una marca de móviles chinos que se ha apuntado el tanto en innovación tecnológica: Vivo.

Este fabricante es en realidad el que ha logrado desarrollar el primerlector de huellas en pantallacompletamente funcional. Quizás sus móviles no van a llegar a Occidente, de ahí que Samsung y Apple quieran imitar su logro, pero nadie les podrá negar que han sido los primeros en conseguirlo.

Mucho se ha leído sobre este invento de Vivo, pero hasta ahora no hemos podido ver en vídeo cómo funcionaellector de huellas integrado en pantalla. Según se ve en él, es tan sencillo como posar la lleva del dedo sobre el panel. La lectura de la huella se realiza de forma tan rápida y exacta como en los sensores de huellas tradicionales.

Esta nueva característica no sólo es innovadora sino que permite ir un paso más allá en el diseño de los móviles. Gracias a ella se podrá prescindir por completo del botón Home físico, muy habitual tanto en los móviles Samsung como en los iPhone. También hará posible exprimir aún más el tamaño de la pantalla, que ahora sí puede ocupar todo el cuerpo del teléfono.

LG G6 vs Samsung Galaxy S8, los dos mejores móviles de 2017, pero ¿cuál es más barato?

No es la primera vez que un fabricante demóviles chinosse adelanta a las principales marcas del mundo. Sin ir más lejos, el Xiaomi Mi Mix fue de los primeros en venderse a gran escala con pantalla sin biseles, prestación que inmediatamente copiaron LG con el G6 y Samsung con el Galaxy S8.

Si atendemos a los últimos rumores, parece que los dos gigantes no llegarán a tiempo para incorporar esta característica, y es que la producción del Note 8 y el iPhone 8 debe estar a punto de empezar, si es que no lo ha hecho ya.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.