Logo Computerhoy.com

Así mejora el rendimiento de un iPhone 6S al cambiar la batería

iphone bateria

Si tu iPhone viejo funciona lento y su batería degradada es la responsable del problema, lo más recomendable es que la cambies a través del programa de reemplazo de batería de Apple. Y es que, tal como demuestra un vídeo comparativo que ha compartido en YouTube un usuario, la diferencia en el rendimiento antes y después de sustituir el componente es bastante notable.

Apple despidió el 2017 con el escándalo de las baterías del iPhone. Por si no has seguido la historia, la polémica comenzó a mediados del mes de diciembre, cuando los usuarios empezaron a quejarse a través de Reddit que los iPhone viejos con baterías degradadas funcionaban más lentos de manera premeditada. La compañía confirmó que los rumores eran ciertos, señalando que lo hacía con la finalidad de garantizar una mejor experiencia de uso y evitar que los terminales se apagaran de manera repentina. 

No obstante, la explicación no fue suficiente para muchos, que acusaron a Apple de obsolescencia programada, y gobiernos como el francés iniciaron incluso procedimientos penales. Para compensar a los usuarios, los de Cupertino rebajaron el importe de cambio de batería a 29 euros en todos los iPhone 6 o posteriores, y además ha incluido en iOS 11.3 una característica que permite a los usuarios con la batería degradada decidir si quiere que se apliquen restricciones de rendimiento o no.

Ahora bien, ¿realmente se nota la diferencia de rendimiento de un iPhone con la batería nueva o degradada? Un vídeo que ha compartido el youtuber Bennet Sorbo nos muestra que sí, y mucho. Este usuario ha grabado una comparativa de uso normal de un iPhone 6S que fue comprado hace dos años antes y después de cambiar la batería.

Compra una funda para tu iPhone 6S al mejor precio en Amazon España

Las imágenes hablan por sí solas: antes de reemplazar el componente, llevar a cabo cualquier acción se demoraba más tiempo que con la batería nueva. Tareas como navegar por Internet a través de Safari, abrir aplicaciones, reproducir música, acceder a la App Store, ver vídeos de YouTube o jugar a videojuegos son mucho menos fluidas.

Además, en los resultados de un benchmark con Geekbench se puede apreciar una reducción sustancial del rendimiento de la CPU: antes de cambiar la batería en el test multi núcleo marcaba una puntuación de 2485, y después el resultado fue de 4412, una diferencia bastante notable. A continuación puedes ver el vídeo comparativo:

Por lo tanto, si has notado que tu iPhone viejo funciona lento, lo más recomendable es que participes en el programa de reemplazo de batería de Apple para que el rendimiento mejore. Eso sí, ármate de paciencia porque ha aumentado la espera para cambiar el componente

[Fuente: 9to5mac]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Baterias