Logo Computerhoy.com

Así de potente sería el nuevo Lumia con Windows 10 Redstone

Nuevo Microsoft Lumia

Si bien todas las miradas están puestas en el inminente Mobile World Congress de Barcelona, también otros fabricantes están ultimando la fabricación de otros dispositivos móviles que van a  rivalizar con terminales como el Samsung Galaxy S7 o el LG G5 que se darán a conocer en unas horas. Microsoft parece que está trabajando en ofrecer un Lumia con las últimas características técnicas del mercado para aparecer en la mitad del presente año.

Aunque Microsoft ya dijo que pretenden lanzar menos dispositivos Lumia a partir de ahora, eso no quiere decir que los de Redmond no sigan apostando por dicha gama con terminales de buen registro técnico. Al futurible Surface phone que aparecerá en el segundo tramo del año, le podría acompañar un nuevo smartphone Lumia de altas características que se lanzaría en el segundo o tercer trimestre de 2016.

Según datos filtrados, el nuevo Lumia (del que se desconoce el nombre) vendrá en cuerpo metalizado, y un prototipo se está probando ya en la India y en otros países. Si bien es cierto que algunas de sus especificaciones ahora filtradas podrían sufrir ciertos cambios, es probable que muchas de ellas se mantengan hasta la salida del terminal.

De esta manera, el nuevo Lumia vendría con lector de iris, pantalla de 5,5 pulgadas a resolución QHD (2560x1440) parta asegurar la máxima calidad. El procesador sería un Snapdragon 820 con una GPU Adreno 530 y 4GB de RAM. La cámara principal sería de 20MP mientras que la frontal para selfies de 8MP.

Análisis Microsoft Lumia 950

El dispositivo llevaría 16 o 32GB de almacenamiento, aunque el prototipo que se está probando es el de 16GB, y si bien no se aclara si llevará ranura para tarjeta microSD sería lo más lógico. Para concluir, destacar que este nuevo teléfono inteligente Lumia llevaría de serie Windows 10 Mobile Redstone 1, con lo que iría en la hoja de ruta para la nueva versión de Windows 10 prevista para este mismo verano.

[Fuente: NPU]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Lumia, Windows 10