Logo Computerhoy.com

Así puedes eliminar la publicidad del teclado TouchPal en HTC

María Lázaro

Solucionar la publicidad del teclado TouchPad de HTC

La versión gratuita de TouchPal, el popular teclado que viene instalado por defecto en los terminales móviles HTC, ha empezado a mostrar anuncios. Así lo han hecho saber numerosos usuarios a través de las redes sociales. En mensajes dirigidos al fabricante chino han mostrado su malestar por la aparición de publicidad en esta aplicación que viene preinstalada por defecto en los smartphones con el sistema operativo Android. 

Parece ser que la aparición de mensajes publicitarios en estos terminales se debe a una actualización reciente de TouchPal Keyboard por HTC, también conocido como TouchPal Sense Edition. Esta nueva versión del teclado está disponible para todos los móviles de la marca, incluidos los últimos modelos de gama alta: el HTC 10 y el HTC U11.

Gracias a las capturas de pantalla de los usuarios hemos podido ver cómo aparecen los anuncios en el teclado TouchPal de HTC. Según vemos en esta imagen subida a un hilo de discusión en Reddit, la publicidad aparece en la parte superior del teclado de estos terminales móviles. 

Así puedes eliminar la publicidad del teclado TouchPal en HTC

En respuesta a las quejas generadas y a las amenazas de no volver a adquirir productos de esta empresa china y de instalarse otros teclados para Android, desde la cuenta oficial de HTC en Twitter está indicando los pasos a seguir para volver a una versión anterior de esta app gratuita. ¿Cómo quitar los anuncios del teclado de HTC? Para hacerlo, tenemos que ir a Ajustes > Aplicaciones > Todas las aplicaciones > Buscar TouchPal > Desinstalar las  actualizaciones.

Se trata de una solución temporal hasta que se resuelve qué ha pasado para que el teclado TouchPal haya comenzado a mostrar publicidad en los móviles HTC en las últimas horas.  Es más que probable que una vez resuelto el problema, desde la Play Store podamos descargar la última actualización de TouchPal.

HTC U11

Consulta las características técnicas y toda la información sobre HTC U11 y sus mejores ofertas.

También, la compañía ha querido realizar unas declaraciones realizadas al portal Gsmarena donde afirma que "debido a un error, algunos clientes de móviles HTC nos han informado de que ven anuncios en el teclado de su teléfono. Esta no es la experiencia que pretendíamos, y estamos trabajando para corregir el error inmediatamente y eliminar los anunicos lo más rápido posible".

¿Cómo eliminar el autocorrector y las sugerencias del teclado?

El teclado TouchPal de HTC no deja de ser una aplicación desarrollada por terceros que se actualiza de manera independiente. Incluirlo en los terminales móviles ahorra al fabricante chino tener que desarrollar un teclado propio, pero pierde el control sobre las actualizaciones de esta app gratuita.

[Fuente: Gsmarena y Reddit]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.