Logo Computerhoy.com

Así puedes ver tus copias de seguridad en Android

Jakub Motyka

Las copias de seguridad de Android ahora están en Google Drive

Todos los móviles Android hacen automáticamente copias de seguridad de los datos que hay almacenados en el teléfono. Así, cuando cambias de móvil puedes recuperar todos esos datos simplemente introduciendo tu cuenta de Gmail.

Pues bien: a partir de ahora, también podrás administrar tus copias de seguridad desde el móvil. La aplicación de Google Drive se está actualizando con un nuevo apartado que permite ver, desactivar e incluso eliminar todos los backups de nuestros datos.

Lo único que necesitas para ver las copias de seguridad de Android es tener la aplicación de Drive instalada -casi todos los móviles traen esta app instalada de fábrica-. Si cumples ese requisito, a continuación mira cómo puedes entrar en el apartado en el que están todos los backups de tu teléfono.

Cómo hacer un backup (o copia de seguridad) de tu Android en la nube

Lo primero que tienes que hacer después de abrir la aplicación de Google Drive es pulsar sobre el icono de las tres líneas paralelas que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla, justo a un lado del texto de "Mi unidad". Si tienes la aplicación actualizada a la última versión, verás que ahora se te aparece una nueva opción llamada "Copias de seguridad".

Así puedes ver tus copias de seguridad en Google Drive

Esta nueva opción de "Copias de seguridad", que aparece encima de "Adquirir más almacenamiento", recopila todas las copias de seguridad que Google tiene subidas a la nube bajo tu cuenta de Gmail. Dicha opción, por cierto, también se puede visitar desde la versión web de Drive (drive.google.com/drive/backups).

Encontrarás copias de seguridad de todos los dispositivos en los que alguna vez has iniciado sesión, y podrás ver cuánto tiempo queda antes de que caduque cada una de las copias.

11 trucos para Google Drive que seguramente no conocías

Si pruebas a pulsar sobre alguna de las copias de seguridad, la aplicación te mostrará todos los archivos de los que Google ha hecho alguna copia de seguridad en cuenta. Eso incluye las aplicaciones, el historial de llamadas y los contactos, así como también todo lo relacionado con tus preferencias en las aplicaciones.

La versión de la aplicación Drive que trae esta novedad ya está disponible en Google Play.

Cómo hacer un backup de tus conversaciones de WhatsApp

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.