Para realizar las reparaciones, utiliza maquinaria especial diseñada específicamente para abrir y desmontar iPhonesCult of Mac ha tenido acceso a los vídeos de entrenamiento de las Apple StoreCon la maquinaria específica resulta sencillo despiezar un iPhone 5S
Todo aquel que ha intentado reparar un iPhone o un iPad sabe lo complicado que resulta. Precisamente para dificultar las reparaciones no oficiales, Apple diseña sus dispositivos con componentes de una sola pieza, tornillos especiales, y otras "trampas".
iFixIt le otorga al iPhone 5S una puntuación de 6 sobre 10 en facilidad de reparación, indicando que es complicado de abrir, que te puedes cargar el lector de huellas si no lo extraes correctamente, y que muchas partes son dífíciles de reparar por su diseño único.
Sin embargo, es una Tienda Apple es posible abrir y extraer todas las componentes del iPhone 5S en un minuto, y volverlas a montar sin esfuerzo. ¿Cómo lo hacen?
Este tipo de prácticas es un secreto muy bien guardado por las compañías, pero Cult of Mac (vía iPadízate) ha tenido acceso a los vídeos de entrenamiento de los empleados de Apple, y nos muestra cómo son las herramientas y maquinaria exclusiva para reparar un iPhone 5S.
Aquí podemos ver el kit de apertura de un iPhone:
La estrella es esta curiosa máquina que dispone de cuatro ventosas que se pegan a la pantalla, para extraerla:
Una vez abierto el iPhone, se corta un plástico que sujeta la batería, con unas tijeras:
Después se extrae la capa adhesiva, tirando levemente para no romperla:
Los técnicos pueden reparar hasta siete componentes directamente en la Tienda Apple: el altavoz, el receptor, el motor de vibración, la cámara iSight, la batería, la palanca de extracción de la tarjeta SIM, y la pantalla.
El resto del hardware necesita maquinaria especializada y debe enviarse a la central.
Para reemplazar la batería y que quede exactamente en su posición original, se coloca una tira adhesiva en la base:
Después se pone la batería nueva, y se usa una especie de rodillo, que aprieta la batería con la fuerza justa para que quede pegada, sin hundirla demasiado:
Una palanca se asegura de que el rodillo sólo baja hasta la posición exacta:
El rodillo recorre todo el largo de la bateria, pegándola al material adhesivo:
Con estas herramientas parece sencillo cambiar una batería al iPhone 5S, pero sin ellas, el proceso puede ser una auténtica tortura para que no se rompan piezas, y todo encaje en su sitio.