Logo Computerhoy.com

Así repara Apple un iPhone 5S, con herramientas exclusivas

Así repara Apple un iPhone 5S roto
Para realizar las reparaciones, utiliza maquinaria especial diseñada específicamente para abrir y desmontar iPhonesCult of Mac ha tenido acceso a los vídeos de entrenamiento de las Apple StoreCon la maquinaria específica resulta sencillo despiezar un iPhone 5S

Todo aquel que ha intentado reparar un iPhoneo un iPad sabe lo complicado que resulta. Precisamente para dificultar las reparaciones no oficiales, Apple diseña sus dispositivos con componentes de una sola pieza, tornillos especiales, y otras "trampas".

iFixIt le otorga al iPhone 5S una puntuación de 6 sobre 10 en facilidad de reparación, indicando que es complicado de abrir, que te puedes cargar el lector de huellas si no lo extraes correctamente, y que muchas partes son dífíciles de reparar por su diseño único.

Sin embargo, es una Tienda Apple es posible abrir y extraer todas las componentes del iPhone 5S en un minuto, y volverlas a montar sin esfuerzo. ¿Cómo lo hacen?

Este tipo de prácticas es un secreto muy bien guardado por las compañías, pero Cult of Mac (víaiPadízate) ha tenido acceso a los vídeos de entrenamientode los empleados de Apple, y nos muestra cómo son las herramientas y maquinaria exclusiva parareparar un iPhone 5S.

Aquí podemos ver el kit de apertura de un iPhone:

Reparación iPhone 5S

La estrella es esta curiosa máquina que dispone de cuatro ventosas que se pegan a la pantalla, para extraerla:

iPhone 5S reparación

Una vez abierto el iPhone, se corta un plástico que sujeta la batería, con unas tijeras:

iPhone 5S bateria

Después se extrae la capa adhesiva, tirando levemente para no romperla:

Batería iPhone 5S

Los técnicos pueden reparar hasta siete componentes directamente en la Tienda Apple: el altavoz, el receptor, el motor de vibración, la cámara iSight, la batería, la palanca de extracción de la tarjeta SIM, y la pantalla.

El resto del hardware necesita maquinaria especializada y debe enviarse a la central.

Para reemplazar la batería y que quede exactamente en su posición original, se coloca una tira adhesiva en la base:

Bateria iPhone 5S

Después se pone la batería nueva, y se usa una especie de rodillo, que aprieta la batería con la fuerza justa para que quede pegada, sin hundirla demasiado:

Rodillo iPhone 5S

Una palanca se asegura de que el rodillo sólo baja hasta la posición exacta:

iphone 5s

El rodillo recorre todo el largo de la bateria, pegándola al material adhesivo:

rodillo iphone 5s

Con estas herramientas parece sencillo cambiar una batería al iPhone 5S, pero sin ellas, el proceso puede ser una auténtica tortura para que no se rompan piezas, y todo encaje en su sitio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Baterias, iPhone 5S

Productos: Apple iPhone 5S