Logo Computerhoy.com

Así reparan en Energy Sistem la pantalla de tu smartphone

Noelia Hernández

Pantalla rota smartphone

Hace algo más de un año en Energy Sistem ampliaron su catálogo e incluyeron una nueva categoría de producto: los smartphones de gama media.

Dirigidos a un público que no precisa de grandes prestaciones, pero sí busca un teléfono que cubra sus necesidades, ya cuentan con seis modelos diferentes y con precios que van desde los casi 65 € del más básico -Energy Phone Colors- hasta poco más de 235 € de la gama más avanzada, los Energy Phone Pro.

En sus instalaciones, ubicadas en la provincia de Alicante, Energy Sistem diseña hasta el último detalle de estos smartphones, pero también se encargan de dar un servicio de atención al cliente personalizado, que incluye la reparación de sus productos.

Según nos contaron ellos mismos durante nuestra visita, el componente que más reparan de un teléfono es su pantalla, debido a las caídas que sufren nuestros smartphones. De cambiarlas se encarga un equipo de técnicos especializados. 

Sustituir una por otra lleva unos 15 minutos. Como se puede ver en el vídeo de la reparación de la pantalla del smartphone, no sólo consiste en cambiar la pieza dañada por otra, también hay que cuidar al detalle las conexiones de cada uno de los componentes.

Una vez ejecutado este paso con éxito, hay que comprobar que la nueva pantalla funcione a la perfección, para lo que se le somete a unos test para evaluar los colores, los píxeles y el correcto funcionamiento de la función táctil. 

Estos técnicos son parte del área de ingeniería de Energy Sistem, donde están organizados por áreas de producto. Así, hay equipos dedicados a smartphones, audio, y otro para tablets y eReaders.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.