Logo Computerhoy.com

Así será el Galaxy Folder 2, el nuevo flip phone de Samsung

Leandro Crisol

Así será el Galaxy Folder 2, el nuevo flip phone de Samsung

Desde la llegada de los smartphones, el mercado de la telefonía móvil ha sufrido una gran revolución dejando atrás uno de los iconos que, al menos para muchos, marcaron una etapa clave. Me refiero a los flip phones, teléfonos de tipo concha, o simplemente teléfonos con tapa, los cuales casi sin darnos cuenta la mayoría desaparecieron del mercado.

Es cierto que esto nos ha permitido tener pantallas más grandes y hacer teléfonos más delgados, pero también es verdad que hay gente que los echa de menos. Quizás no sea una mayoría, pero lo cierto es que el deseo existe y prueba de ello es que todavía se comercializan, y por suerte llevamos leyendo durante los últimos meses información sobre un nuevo terminal de este tipo.

Samsung será la encargada de traerlo al mercado, del mismo modo que ya hizo el año pasado con el Galaxy Folder. Al parecer, las ventas de este terminal habrían ido tan bien que la compañía surcoreana habría preparado ya todo lo necesario para lanzar al mercado su segunda generación, el Samsung Galaxy Folder 2.

En las imágenes filtradas en la comunidad china de Weibo podemos apreciar con todo detalle cómo será este dispositivo en su variante en color dorado. En el lateral izquierdo tendremos el único botón disponible, que seguramente sirva para controlar el volumen, mientras que lógicamente los demás no son necesarios con un teléfono así.

Los rumores apuntan a que contará con una pantalla de 3,8 pulgadas y un procesador Qualcomm Snapdragon 425 que funcionará a 1,4 GHz, junto a su GPU Adreno 380. Contaría con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, que podría ser expandido hasta 128 GB gracias a una microSD.

En la parte trasera del dispositivo, es decir, en la tapa, encontraremos una cámara de 8 megapíxeles mientras que en el interior, como cámara frontal, se ubicará una cámara de 5 megapíxeles, todo ello alimentado por una batería de 1950 mAh. Al parecer, saldría al mercado con Android 6.0.1, pero lo más seguro es que sea actualizable a Android 7.0.

Su precio se espera que ronde los 250 dólares, y que esté disponible dentro de poco en Estados Unidos y China.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.