Logo Computerhoy.com

Así será el iPhone 8 según los que lo están fabricando

Nueva filtración sobre el diseño del iPhone 8.

De todas las filtraciones sobre características del iPhone 8 y su diseño, puede que tengamos entre manos la más acertada de todas. Son muchas las cosas que se han dicho sobre cómo será el nuevo iPhone de 2017, el que Apple va a lanzar en septiembre para celebrar el décimo aniversario del primero de sus móviles.

Se espera mucho de él, aunque todo parece indicar que el diseño del iPhone 8 decepcionará a muchos, al menos por lo que se puede ver en la mencionada filtración. Ha sido realizada por Steve Hemmerstoffer, un experto en sacar a la luz información sobre productos Apple antes de que ésta se haga oficial.

Hemmerstoffer alude directamente a los trabajadores de la fabrica que manufactura el smartphone como fuente de su información, datos con los que ha fabricado él mismo un iPhone que muestra cómo sería el verdadero.

El proceso de producción del nuevo iPhone ya habría comenzado, y es que tener un móvil a punto requiere de varios meses de trabajo. Ahora vamos con la pregunta que corroe a todos: ¿cómo será el iPhone 8?

Sin botón Home y con escáner de huellas en pantalla

La carrera por ver cuál es el primer móvil con lector de huellas bajo la pantalla se ha abierto. Ahora mismo los dos principales competidores -fuera de China- son Apple y Samsung, que con el iPhone 8 y el Note8 luchan por reclamar esta innovación como suya.

En principio parece confirmado que el móvil de Apple contará con esta exclusiva prestación. Como se puede ver en la imagen que adjuntamos, no hay ni rastro del botón Home habitual. Al no haber lector en la zona trasera del móvil, se intuye que estará integrado en el panel de la pantalla.

Pantalla de 18:9, como el Samsung Galaxy S8

Desde que se presentó el Xiaomi Mi Mix son varios los móviles con pantalla 16:9 que han salido al mercado. Para que nos entendamos, es el formato que utilizan los Samsung Galaxy S8 y LG G6, en las que el ratio de pantalla con respecto al cuerpo es mayor. Así se aprovecha mejor el tamaño del teléfono para meter una pantalla más grande sin hacerlo demasiado aparatoso.

Según la filtración, entre las características del iPhone 8 habrá un panel de este tipo. La resolución está aún por desvelar -seguramente Quad HD- aunque sí se puede ver en las imágenes un molesto punto negativo. Es la cámara frontal, que junto al sensor de luz "invade" parte de la pantalla por la zona superior, algo que no ocurre en dispositivos con paneles de 18:9.

¿800 euros? El Samsung Galaxy S8 ya ha bajado bastante de precio

Si este diseño será el definitivo o no, está por ver, pero no parece probable que con este aspecto frontal pueda encandilar a todos los que reclaman que Apple copie la principal prestación del S8.

Las dimensiones serán de 143.5 x 71 x 7.5 mm, haciéndolo ligeramente más corto que el S8 pero más ancho. Está por ver cómo será la sensación de tenerlo en la mano.

La cámara dual, ¿un problema de diseño?

Si Apple ha sabido exprimir al máximo la pantalla, lo ha hecho para destapar un problema que puede espantar a algunos potenciales compradores: la cámara. No, no hablamos de la calidad de las fotografías sino del diseño en sí, y es que la lente sobresale mucho del cuerpo del teléfono, demasiado.

A priori, todo parece señalar que posar el iPhone en una superficie plana puede ser una auténtica pesadilla. No es el primer smartphone cuya cámara sobresale, pero es uno de los pocos que no han limado este apartado en la gama alta más premium.

TigerMobiles es la compañía encargada de ayudar a Hemmerstoffer a fabricar un dispositivo de imitación según las directrices obtenidas. En el siguiente vídeo se puede ver cómo luce y en su web se puede acceder las supuestas especificaciones del iPhone 8.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone

Productos: Apple iPhone 8