Logo Computerhoy.com

Así será el Kirin 970, el cerebro del nuevo Huawei Mate 10

Jakub Motyka

Así será el Kirin 970, el cerebro del nuevo Huawei Mate 10

Tal y como viene siendo costumbre desde hace años, está previsto que Huawei aproveche la próxima cita de la IFA 2017 (en Berlín, Alemania) para presentar en sociedad el nuevo Huawei Mate 10. Estamos hablando del sucesor del Mate 9, un phablet que está previsto que estrene el formato de pantalla sin bordes laterales que no han llegado a tener los últimos buques insignia de la compañía, el Huawei P10 y el P10 Plus. Por supuesto, el procesador elegido para tal ocasión seguirá siendo un Kirin.

Los móviles de Huawei llevan mucho tiempo incorporando los denominados como HiSilicon Kirin, los procesadores que fabrica la propia Huawei, y el Huawei Mate 10 no va a ser una excepción. La última filtración relacionada con este teléfono nos ha puesto sobre la pista del Kirin 970 -el que a todas luces será el modelo de procesador que incorporará el Mate 10-, y nos ha revelado algunos detalles relacionados con su configuración. El Kirin 970, recordemos, será una versión mejorada del Kirin 960 que a día de hoy incorporan los P10 de Huawei.

El Mate 10 será mejor que el iPhone 8 (según Huawei)

Por lo que se desprende de la información sobre el procesador Kirin 970 que ha aparecido en la red social asiática Weibo, el "cerebro" del Huawei Mate 10 tendrá una estructura de ocho núcleos que en conjunto alcanzará una velocidad de reloj máxima de 2.8 GHz. En el Huawei P10, recordemos, el procesador Kirin 960 se quedaba en una velocidad máxima de 2.4 GHz, aunque en las pruebas de rendimiento demostraba que estaba lejos de ser un teléfono al que se le pudiera criticar por su apartado de rendimiento.

Entrando en detalles, el Kirin 970 que se menciona en esta filtración está formado por ocho núcleos que se dividen en dos grupos: cuatro núcleos de bajo consumo (Cortex-A53), para tareas en las que no se necesite el máximo de rendimiento, y cuatro núcleos de más alta gama (Cortex-A73), que serán los encargados de mover los juegos y otras tareas exigentes en términos de rendimiento. Todo ello acompañado por un procesador gráfico Mali-G72 MP8.

Mira nuestros últimos análisis de móviles Huawei: Huawei P10, análisis y opinión | Huawei P10 Plus, análisisHuawei P8 Lite (2017), análisis

Del Huawei Mate 10, recordemos, también se espera que incorpore una pantalla de 6,1 pulgadas que muy probablemente estrenará el formato de 18 o 18,5:9 al que ya se han sumado terminales como el Samsung Galaxy S8 o el LG G6. Esto vendrá a decir que el teléfono tendrá más pantalla en menos tamaño, de forma que es incluso probable que este nuevo Mate 10 no vaya a ser mucho más grande de lo que lo era el Mate 9 con su ya de por sí generosa pantalla de 5,9 pulgadas.

Los mejores móviles de Huawei desde 150 euros

[Vía: GSMArena.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei