Logo Computerhoy.com

Así será la nueva interfaz de Google Chrome en Android

android navegación gestos

Android P, Android 9.0, ya casi está aquí. Aunque se espera que la nueva versión del sistema operativo de Google llegue a los terminales compatibles tras el verano, la compañía liberó hace poco una versión para desarrolladores que ya nos ha permitido ver algunas de las novedades que traerá esta nueva versión de Android.

Y parece que no serán novedades menores y meros cambios estéticos. Android P contará con un nuevo sistema de navegación por gestos, pero también tendrá una función muy útil para quien conecte el móvil a diferentes altavoces Bluetooth, ya que recordará de forma automática el volumen de cada uno de los dispositivos, algo que puede parecer una comodidad trivial, pero que será de lo más útil para muchos usuarios. Además de esto, Android P traerá un nuevo diseño de Google Chrome.

Material Design ha llegado para quedarse y no solo lo veremos en la nueva versión de Gmail para escritorio, sino también en todas las líneas de Android P y, cómo no, en la versión de Coogle Chrome para dispositivos móviles. Si os gustaban las líneas de Android Oreo, Android P irá un paso más allá y contará con un diseño más redondeado que podemos ver en las nuevas imágenes que han visto la luz sobre la barra de navegación de Google Chrome.

Estas son las novedades de Android P

A continuación, os dejamos una imagen que muestra el diseño más redondeado y colorido de la barra de Google Chrome en Android P:

Así será la nueva interfaz de Google Chrome en Android

Este nuevo diseño llegará, supuestamente, a las aplicaciones de Google en primer lugar para mantener una estética uniforme. Ahora habrá que ver qué aplicaciones se actualizan para seguir las líneas de diseño de Material Design.

Una vez hemos visto la nueva barra de navegación de Google Chrome en Android P, tenemos curiosidad por ver cómo será la nueva familia Pixel. Y es que, otra de las novedades de Android 9.0 es que tendrá soporte de forma nativa para el ''notch'', o ceja, que inauguró el iPhone X. ¿Seguirán los Pixel esa línea?

[Fuente: Android Police]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.