Logo Computerhoy.com

Así será el nuevo Note 8

Jakub Motyka

El Note 8 en azul

Tras un pequeño descanso después de las presentaciones de móviles de la talla del Samsung Galaxy S8, el LG G6 o el Huawei P10, la maquinaria de la industria móvil ha vuelto a ponerse en marcha para dar salida a los teléfonos que llegarán al mercado de cara a la recta final de este año. Samsung está ultimando los detalles de su nuevo Note 8, un phablet -más grande todavía que el Galaxy S8+- al que el archiconocido Evan Blass acaba de quitar todo el misterio semanas antes de su presentación oficial.

Está previsto que el Samsung Galaxy Note 8 sea presentado pocos días antes de la IFA 2017, el evento tecnológico que se celebra a partir del día 1 de septiembre en Berlín (Alemania), pero el más conocido como @evleaks ha publicado en su cuenta de Twitter una fotografía que nos muestra el diseño final del nuevo phablet de Samsung. La pantalla de esquina a esquina será, al igual que en los nuevos Galaxy S8, la seña de identidad de esta nueva generación de la familia Note de Samsung.

Estos son los resultados del Samsung Galaxy Note 8 en AnTuTu y GFXBench

En la imagen que ha filtrado @evleaks puede verse el frontal de un Note 8 en azul, el cual a día de hoy ya está confirmado que será uno de los al menos tres o cuatro colores en los que estará disponible este teléfono. El frontal de este nuevo terminal poco se diferencia de lo que podríamos encontrar en un Galaxy S8 o S8+, con una pantalla que los rumores dicen que será de 6,4 pulgadas y alcanzará una resolución de 2.960 x 1.440 píxeles, todo ello bajo el formato de 18,5:9 que permitirá incorporar una gran pantalla en un tamaño que no debería ser mucho más grande de lo que en su día lo era el Note 7.

El Note 8 azul viene acompañado de un S Pen del mismo color, y precisamente este lápiz digital será la característica más diferenciadora entre los actuales Galaxy S8 y el nuevo modelo de la gama Note. Por todo lo demás, no deberíamos esperarnos grandes cambios en lo que a las especificaciones técnicas se refiere, ya que lo más probable es que Samsung incorpore en el Note 8 unas especificaciones similares a las que ya traen sus actuales buques insignia. Al menos en lo que al rendimiento se refiere.

El Note 8 en azul que ha filtrado evleaks

Por lo que han revelado hasta ahora las filtraciones, el Samsung Galaxy Note 8 incorporará un procesador Exynos (seguramente sea el Exynos 8895) acompañado de un procesador gráfico Mali-G71, 6 GB de RAM, desde 64 GB de almacenamiento interno y, como principal seña de identidad además del S Pen, una cámara dual que por primera vez supondría la introducción de una doble cámara en un móvil de Samsung. Por supuesto, que nadie se espere que sea un móvil barato.

Lo que no va a cambiar en el nuevo Note 8 respecto a los S8 es la posición del lector de huellas, o al menos no lo hará en parte: el lector de huellas dactilares seguirá estando ubicado en la parte trasera del teléfono, pero Samsung espera que introduciendo el Flash LED entre la cámara y el lector se solucionarán todas las quejas que recibieron los S8 por la posición de este sensor. Para ver lectores de huellas ocultos bajo la propia pantalla todavía tendremos que esperar un tiempo.

El Note 8 y su lector de huellas: un pequeño (gran) cambio

Samsung Galaxy Note 8

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy Note 8 y sus mejores ofertas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung