Logo Computerhoy.com

Así será el sistema de administración de archivos de iOS 10.3

Así será el sistema de administración de archivos de iOS 10.3

Aunque las miradas estén puestas en iOS 11 como próxima gran actualización del sistema operativo de Apple, conviene centrarse en la próxima implementación de iOS 10.3 que trae una interesante novedad en el sistema de administración de archivos que te va a obligar a realizar una copia de seguridad. Este nuevo sistema de archivos, conocido como AFPS (Apple File System), reemplazará el actual HFS+ que ya cuenta con 30 años de antigüedad haciendo incompatibles todos los archivos que no se hayan actualizado al nuevo sistema.

Es por ello que con su llegada será obligatorio realizar una copia de seguridad de los datos del iPhone o iPad, y esto es debido a que iOS los convertirá de forma automática al nuevo formato que no es compatible con el antiguo. Si bien la versión actual es la 10.2.2, la próxima 10.3 es una de las más delicadas e importantes hasta la fecha, con lo que conviene estar preparado.

De hecho una vez transformados los archivos al nuevo formato AFPS ya no se podrá volver de ninguna manera al antiguo, con lo que es recomendable realizar copias de seguridad en nuestros dispositivos Apple antes de la actualización por si hubiera algún problema durante el transcurso de la instalación.

ios 10.3

Otras novedades de iOS 10.3 es la funcionalidad de Buscar Mis AirPods en la aplicación Buscar Mi iPhone, un modo Noche, cambio en la pantalla de Ajustes, o la incorporación de varios widgets para Podcasts y CarPlay. La llegada de AFPS también optimizará el rendimiento del sistema operativo y el de las propias aplicaciones y elementos de la interfaz.

Las diez mejores características del nuevo iOS 10

No se espera que hasta la salida de los nuevos iPhone para después del verano, no contemos con el esperado iOS 11, que incluirá algunas novedades que sacarán partido de las nuevas características de los próximos teléfonos de los de Cupertino.

[Fuente: Mashable]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS