Logo Computerhoy.com

Así sería el Galaxy X, el teléfono móvil plegable de Samsung

samsung galaxy plegable
Se han hecho públicos los bocetos de una solicitud de patente que muestran lo que podría ser el diseño del Galaxy X, el teléfono móvil plegable de Samsung. 

Tras muchos rumores, Samsung confirmó el pasado mes de septiembre que tiene previsto lanzar un smartphone plegable para 2018, pero por el momento se desconocen sus características. Ahora, el medio LetsGoDigital ha hecho públicos los bocetos de una solicitud de patente presentada por la marca surcoreana que muestran lo que podría ser el diseño del móvil plegable de Samsung

El nuevo dispositivo, que según algunos analistas recibirá el nombre de Samsung Galaxy X, tendría un diseño muy diferente al del ZTE Axon M, el dispositivo plegable presentado recientemente. En lugar de utilizar una bisagra lateral, la marca coreana se habría decantado por un mecanismo que dobla el terminal de arriba a abajo.

Las mejores carcasas y fundas para el Samsung Galaxy S8

Como puedes ver en las imágenes, la bisagra de Samsung está compuesta por distintas piezas que permiten articular la pantalla y permitir que se pliegue verticalmente. De este modo, la corporación apostaría por un diseño inspirado en los teléfonos de concha que fueron tan populares antes de la llegada de los smartphones, y sería el primer dispositivo en llegar al mercado con una pantalla táctil que se puede doblar a la mitad. 

Samsung Galaxy X

De acuerdo con los rumores, el Samsung Galaxy X estaría equipado con una sola pantalla OLED flexible, y no por dos paneles independientes, como es el caso del ZTE Axon M. Desarrollar un display que se pueda doblar cientos de miles de veces sin romperse ni mermar la calidad de la imagen es todo un reto, y está por ver si la compañía lo consigue para el año que viene. 

Así sería el diseño de Samsung Galaxy S9 y S9+, según un render

Los diseños que se han filtrado son los bocetos de una solicitud de patente, por lo que no está confirmado que así vaya a ser el aspecto del smartphone plegable de Samsung. Para conocer su diseño y características definitivas tendremos que esperar a su presentación, que según los rumores podría producirse en el CES o en el Mobile World Congress de 2018.

[Fuente: Forbes | Fotos: LetsGoDigital]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.