Logo Computerhoy.com

Así son el Huawei P20 y P20 Lite, ceja del iPhone X incluida

Fotos filtradas del Huawei P20 y P20 Lite.

El próximo 27 de marzo en París conoceremos de forma oficial todas las características de los Huawei P20 y P20 Lite, los dos nuevos móviles de la compañía china. Sin embargo, las filtraciones son ya muchas. Por ejemplo acabamos de conocer cómo serán ambos móviles en cuanto al diseño, y hay malas noticias.

El aspecto del Huawei P20 en sus dos versiones tiene un pero importante: copia la llamada ceja del iPhone X, uno de los aspectos más criticados del móvil de Apple. La filtración procede de la persona más experta del mundo en estas lides, Evan Blass, aunque no hace más que confirmar lo que ya publicó Computerhoy.com hace varias semanas.

Huawei P20

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Huawei P20 y sus mejores ofertas.

Seguramente haya también un P20 Plus, y es que Huawei acostumbra a sacar su gama P en tres modelos distintos. Lo sabremos en París, aunque por ahora parece que el diseño elegido creará bastante polémica ya que copia lo que a día de hoy muchos usuarios de Android consideran lo peor del iPhone X.

Que entre las características de los Huawei P20 esté la ceja puede significar sólo una cosa: tendrá algún tipo de escaner facial parecido al Face ID. No es sorprendente ya que algunos móviles de Honor como el 9 Lite -Honor es una submarca de Huawei- ya ofrecen esta posibilidad.

¿Cuáles serán los mejores móviles de 2018? Estas son nuestras apuestas

Al menos, a tenor de las imágenes filtradas, parece que Huawei no cometerá el mismo error que Apple hasta las últimas consecuencias. Habrá Face ID, sí, pero también escáner de huella dactilar. En el P20 estará situado en la parte frontal, donde estaría el botón Home físico, mientras que en el modelo Lite irá a la zona trasera.

Huawei presentó el año pasado sus P10 en el Mobile World Congress de Barcelona, mientras que este año ha optado por una presentación separada del resto de los fabricantes, y también más tardía. El motivo puede haber sido ganar un poco más de tiempo para desarrollar algunas nuevas prestaciones sin que se le adelanten otras marcas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: rumores, Huawei

Productos: Huawei P20