Logo Computerhoy.com

Así va a acelerar LG las actualizaciones de sus móviles

LG G6 Android Oreo

Las actualizaciones de Android son algo que trae de cabeza a muchos usuarios. Si se cuenta con un móvil de la propia Google, las actualizaciones durante un largo periodo de tiempo y casi ''de lanzamiento'', están aseguradas. Sin embargo, los móviles de otros fabricantes tardan algo más en recibir las nuevas versiones de Android ( hace unos años era aún peor, ya que había muchos procesos de verificación que involucraban a las operadoras).

Por eso, para acelerar la llegada de las actualizaciones a los móviles Android de LG, la compañía ha anunciado la apertura de un Centro de Actualizaciones de Software. Este ''Software Update Center'' de LG está ubicado en Corea del Sur y será el encargado de velar por que las últimas actualizaciones de Android lleguen antes que ahora a los dispositivos de la compañía. 

Eso sí, no solo se tratará de Android, ya que LG pretende estudiar la compatibilidad entre el hardware y el software una vez se actualicen los dispositivos para, según la compañía surcoreana, garantizar una experiencia de usuario que resulte consistente. El primer movimiento del Centro de Actualizaciones de Software será llevar Android Oreo al LG G6 unos días antes de la presentación del LG G7. Es decir, si la presentación del nuevo terminal de gama alta de LG se realizará el 2 de mayo, Android Oreo llegará al LG G6 a finales de abril.

5 novedades que llegarán con Android P

Esta actualización será escalonada y primero se lanzará en Corea. Según el CEO de LG, Jo Seong-jin, este Centro de Actualizaciones de Software ''demostrará a los consumidores que los smartphones de LG tienen una esperanza de vida larga''. Ahora bien, cuando LG lance Android Oreo para el LG G6, habrá que ver si la siguiente versión de Android (Android P) llega antes de lo que lo ha hecho hasta ahora a los dispositivos de la compañía. 

Y es que, para el usuario de Android, es muy importante contar cuanto antes con la última versión del sistema operativo, tanto para ''trastear'' como para empezar a disfrutar lo más rápido posible de sus novedades. Veremos qué pasa cuando Google libere Android 9.0.

 

LG G6

Consulta las características técnicas y toda la información sobre LG G6 y sus mejores ofertas.

[Fuente: Engadget]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.