Logo Computerhoy.com

El Asistente de Google en español llega a móviles con Android Lollipop

asistente de google
A partir de hoy, el Asistente de Google en español llega a más teléfonos móviles y estará disponible también para dispositivos con Android 5.0 Lollipop.

A partir de hoy, el Asistente de Google en español llega a más teléfonos móviles y estará disponible también para dispositivos con Android 5.0 Lollipop. Google Assistant aterrizó en nuestro país de manera oficial el pasado mes de noviembre, y a partir de ahora también podrán utilizarlo los smartphones que tengan esta versión anterior del sistema operativo. 

Google Assistant se trata de una versión mejorada de Google Now, el asistente de voz de la compañía de Mountain View que compite con Siri de Apple, Cortana de Microsoft y Alexa de Amazon. El día 1 de noviembre, el Asistente de Google dejó de estar disponible en exclusiva para los móviles de Google, por lo que además de los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL, los propietarios de un smartphone con Android 6.0 Marshmallow, Android 7.0 Nougat o Android 8.0 Oreo también pudieron empezar a utilizarlo.

Ahora, la Gran G amplía todavía más el alcance del servicio, y a partir de hoy también pueden utilizarlo los teléfonos móviles con Android 5.0 Lollipop como sistema operativo. De acuerdo con los datos de la compañía se trata de la versión que utilizan más del 25% de los terminales Android a nivel global, de forma que gracias a este movimiento podrán disfrutar de los beneficios del asistente de voz muchos usuarios más.

Cambia de móvil por menos de 200 euros en Amazon España

Si tu móvil ejecuta Android 5.0 Lollipop, a partir de hoy Google Assistant sustituirá al asistente de voz que tenías en tu teléfono cuando pulsas el botón de Inicio durante un par de segundos. El procedimiento para ponerlo en marcha seguirá siendo el mismo, pero con la diferencia de que ahora podrás interactuar con el nuevo asistente.

Podrás usar 'Hey Google' para activar Google Assistant en móvil

Además de España, los demás países en los que se puede utilizar el Asistente de Google en su idioma nativo son Italia, Japón, Alemania, Brasil, México, Corea, Estados Unidos, Reino Unido, la India, Australia, Canadá y Singapur.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.