Logo Computerhoy.com

El asistente de voz Bixby de los Samsung Galaxy S8 ya habla inglés

María Lázaro

El asistente virtual Bixby estará disponible en los Samsung Galaxy S8 y S8+

Después de mucho tiempo esperándolo, por fin Samsung ha anunciado una nueva actualización del asistente de voz virtual Bixby para los teléfonos móviles Galaxy S8 y Galaxy S8+. Desde este martes 18 de julio, este asistente artificial de voz hablará en inglés y estará disponible para todos los usuarios de estos terminales en Estados Unidos.

Bixby Voice ha sido una de las funcionalidades más destacadas cuando llegaron los Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus - y que han superado en ventas a sus predecesores. Sin embargo, ha decepcionado a los usuarios porque en un principio sólo estaba disponible en coreano, limitando su uso al resto de usuarios del resto del mundo. Esta nueva actualización de Bixbyen la que hablará en inglés, abre las puertas a que más pronto que tarde pueda estar disponible en otros idiomas, como el castellano.

Durante las últimas semanas, más de 100.000 usuarios de los Galaxy S8 y Galaxy S8+ han estado disfrutando de una versión beta del asistente de inteligencia artificial. Durante este tiempo, los participantes generaron más de 4 millones de comandos, que Samsung ha utilizado para mejorar las características de Bixby.

Para acceder a Bixy Voiceen estos terminales es necesario previamentedescargar la última actualización de software, que está disponible desde hace unas horas. Una vez instalado en sus terminales, deberás activar Bixby desde el botón situado en el lateral o decir el comando "Hello, Bixby". Este asistente permitirá navegar a través de aplicaciones, servicios y configuraciones del teléfono con una combinación de comandos de voz y a través de comandos táctiles.

"Hay más de 10.000 funciones en nuestros teléfonos inteligentes, pero cada día, la gente apenas utiliza el 5% de ellos. Nuestro objetivo con Bixby es facilitar el uso de nuestros smartphones, creando la mejor experiencia de usuario posible para nuestros clientes y que sea una nueva forma intuitiva de hacer más cosas con los teléfonos", ha señalado Injong Rhee, vicepresidente ejecutivo, jefe de I+D, software, servicios de negocios de comunicaciones móviles de Samsung Electronics.

¿Buscas un móvil nuevo? Consigue el Galaxy S7 Edge por menos de 520 euros

El asistente de voz Bixby en los Galaxy S8 y S8+será capaz de completar tareas más complejas, como -por ejemplo- crear un álbum con todas nuestras fotos capturadas en los últimos días y llamarlo "vacaciones", para posteriormente compartirlas con nuestros familiares y amigos.

También Bixby es capaz de recordar cosas como dónde aparcarmos el coche, la lista de la compra, monitorizar nuestro día a día y recordarnos los eventos que hemos anotado en el calendario. Cuánto más utilicen Bixby, más puntos de experiencia (XPs) ganarán los usuarios, y con los que podrán ganar diferentes premios: productos de Samsung, tarjetas de regalo, viajes, etc.

Samsung Galaxy S8+

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S8 Plus junto sus características técnicas, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S8 Plus (S8+).

Otra de lasmejoras que ofrece la nueva actualización del asistente virtual Bixbyes el aumento de su compatibilidad para interactuar con apps de terceros. Esto nos permitirá, por ejemplo, cambiar el punto de origen o de destino de Google Maps a través de esta inteligencia artificial o publicar un nuevo estado en nuestro perfil de Facebook.

Hemos probado los últimos móviles de Samsung: S8, análisis y opinión | S8+, análisis y opinión

La llegada de Bixby de Samsung se une al mercado de los asistentes virtuales donde ya están Siri (de Apple), Alexa (de Amazon) y Google Assistant y Cortana (de Microsoft). Este tipo de inteligencia artificial determinará en el futuro próximo la manera en que interactuamos con nuestros dispositivos. 

[Fuente: Samsung]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.