Asistente de voz Cortana, para Windows Phone, rival de Siri

siri windows phone

Siri ya tiene rival y también Google Now. El asistente de voz de Apple y Google ya tiene con quién competir, o podríamos decirlo al revés, y se trata de Cortana, el asistente digital de Microsoft para Windows Phone 8.1 y del que hoy se han revelado más detalles en la BUILD de Microsoft.

Cortana ha estado en desarrollo durante varios años. Su nombre viene de un personaje del videojuego de Microsoft, Halo. Ciñéndose al juego y manteniéndose lo más fiel posible, también la voz la pondrá la actriz Jen Taylor. Y es que la actriz es capaz de ofrecer con su voz un toque distintivo y femenino.

Conoce a Susan Bennett, la voz de Siri

Sin embargo, el "cerebrito" que habrá detrás de todo manejando los resultados de búsqueda será el motor de búsqueda de Microsoft, Bing. De hecho Bing está preparado para aprender acerca de los usuarios preguntándoles y monitorizando su actividad, entablando conversación con ellos e interactuando ya sea a través de voz o de texto.

Será Cortana quien se encargue de reemplazar la función de búsqueda actual de Windows Phone. Entre sus funciones se encontrarán la de recordar citas, pero a diferencia de Siri su potencia va un poco más allá permitiendo que los recordatorios sean asociados a personas y ubicaciones. De esta forma, puedes pedir a Cortana un recordatorio para debatir de algún tema cuando se llame a un contacto, y en el momento de la llamada el recordatorio se ofrecería.

¡No te las pierdas! Todas las novedades de la actualización Windows Phone 8.1

Cortana también ofrecerá resumen diario de información, al estilo del centro de notificaciones de Apple, así como información meteorológica. Incluso puede obtener de tu email, previo permiso, información ¡y así recordarte por ejemplo una reserva de avión!

También es capaz, como Siri, de responder a preguntas.

Cortana está en fase beta y se lanzará con Windows Phone 8.1 en abril o primeros de mayo, pero Cortana sólo podrá utilizarse en los EEUU durante un tiempo.