ASUS Fonepad Note 6, el smartphone con stylus

ASUS Fonepad Note 6, la nueva phablet presentada en IFA 2013

¿Una tablet con teléfono, o un smartphone con funciones de tablet? ASUS Fonepad Note 6 es difícil de definir, aunque la compañía taiwanesa lo tiene claro: se trata de una nueva tablet Android con una pantalla Full HD multitáctil de 6 pulgadas, un stylus y conectividad HSPA+ 3G para realizar llamadas de teléfono y disfrutar de una conexión a internet fluida.

ASUS Fonepad Note 6

ASUS Fonepad Note 6 se presenta en IFA 2013 como una inmemorable solución para aquellos usuarios que prefieren disponer de una pantalla más grande para las aplicaciones y contenidos de entretenimiento sin la necesidad de cargar con otro dispositivo para realizar llamadas.

Con un grosor de 10,3 mm y un peso de 210 gramos, el phablet ASUS Fonepad Note 6 tiene el tamaño justo para que quepa en un bolsillo. La pantalla Super IPS+ Full HD con 1920x1080 píxeles de resolución ofrece una nitidez superior a otros dispositivos similares.

Integra un procesador Intel Atom Z2580 de doble núcleo a 1,6 GHz y 2 GB de memoria RAM. Habrá versiones de 16 y 32 GB de espacio de almacenamiento. Ofrece una autonomía de hasta 23 horas haciendo uso de la funcionalidad de llamadas.

Las mejoras de audio de la tecnología SonicMaster permite que el sonido suene más contundente y realista. Además incorpora una cámara trasera de 8 Megapíxeles y una frontal de 1,2 Mgapíxeles.

El sistema operativo preinstalado es Android 4.2 Jelly Bean.

Para aprovechar el stylus, este dispositivo también cuenta con apps exclusivas como Instant Page, para tomar notas a mano. Además tienes acceso a ASUS WebStorage, que te regala 5 GB de espacio de almacenamiento en la nube.

Aún no se ha anunciado fecha de lanzamiento ni precio, pero a falta de que le podamos poner las manos encima, ASUS Fonepad Note 6 promete unas prestaciones muy interesantes con la calidad que atesora ASUS en sus productos.