Asus FonePad Note, el nuevo phablet de Asus

Asus FonePad Note

Tras el gran éxito del Asus FonePad, la compañía taiwanesa ha querido seguir aprovechando su tirón en ventas y su aceptación entre el público para lanzar su nuevo modelo, el Asus FonePad Note. Se trata de, al igual que su antecesor, un híbrido a medio camino entre smartphone y tablet.

Este dispositivo cuenta con una pantalla IPS de 6 pulgadas acompañado con un stylus, para facilitar la escritura y el registro de notas.  Además, Asus ha dotado a este dispositivo de un software especial para poder aprovechar y sacar el mejor partido de este lápiz táctil.

Dentro de estas 6 pulgadas nos encontramos con una pantalla con una resolución de Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, con panel Super IPS plus para mejorar los ángulos de visión.

A nivel de hardware, el Asus FonePad Note cuenta con un procesador Intel Atom Z2560 a 1,6 GHz y una GPU PowerVR SGX 544 MP2. Completa el equipamiento interno 2 GB de RAM. De la capacidad de memoria interna no se ha dicho nada todavía a este respecto.

En cuanto a cámaras, el dispositivo cuenta con una cámara principal de 8 y una frontal de 1.2 megapíxeles, y se mueve a través del Android 4.2 Jelly Bean.

Sin duda, con el lanzamiento de este dispositivo, Asus parece lanzado a entrar en competencia directa con uno de los líderes del mercado, Samsung, y más concretamente con el model Samsung Galaxy Note, de la compañía coreana.

Este lanzamiento se une a los ya presentados por Asus durante el Computex 2013