Logo Computerhoy.com

ASUS presenta el ZenWatch 2, ZenFone Selfie y tablets ZenPad

ASUS ZenWatch 2 ZenFone Selfie tablets ZenPad

Asus acaba de presentar oficialmente el ZenWatch 2, el ZenFone Selfie y varios tablets ZenPad. De esta forma, la compañía china nos presenta la segunda versión de su smartwatch, un móvil especialmente diseñado para hacer autorretratos y tres tipos distintos de tabletas Android.

El Asus ZenWatch 2 se ha lanzado en dos tamaños distintos: de 37 mm, para mujeres, y de 41 mm, para hombres. Ambos cuentan con una pantalla AMOLED cuya protección corre a cargo de Corning Gorilla Glass 3. El wearable tiene un panel cuadrado con bordes redondeados, por lo que la estética del terminal no ha cambiado en exceso con respecto a su antecesor.

Además, viene con certificación IP67, que ofrece resistencia al agua y al polvo, cable de carga magnético y un procesador Qualcomm sin especificar, aunque todo apunta a que es un Snapdragon 400. El ZenWatch 2 contará con hasta 18 correas distintas, entre las que se incluirá una edición de lujo que Swaroski Professional.

Asus ZenWatch: características, análisis y precio

El modelo más grande tiene varias características especiales. La novedad principal reside en que posee una batería que puede ser compartida con nuestro móvil. Con respecto a este tema no se sabe mucho más, pero suponemos que la transmisión de energía se realizará mediante cable, como si fuera una batería externa. De momento no sabemos precio o fecha de lanzamiento, pero esperamos que no tarden mucho en revelarlos.

ASUS presenta el ZenWatch 2, ZenFone Selfie y tablets ZenPad

Por su parte, el ASUS ZenFone Selfie cuenta con una pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD. El teléfono monta un procesador Qualcomm Snapdragon 615 octa-core (cuatro núcleos Cortex A53 a 1,7 GHz, mientras que los otros cuatro son Cortex A53 a 1 GHz).

Asus ZenFone Selfie

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Asus ZenFone Selfie y sus mejores ofertas.

Tanto la cámara frontal como la trasera cuentan con un sensor de 13 megapíxeles, aunque la delantera tiene una apertura f/2.2 y f/2.0 en la principal. Ambas tienen autofoco por láser, pero la principal con una distancia focal de 28 mm y la delantera de 24 mm.

El ZenFone Selfie estará disponible en varios colores: blanco puro, azul, rosa, negro, dorado, gris y rojo. De momento desconocemos el precio y la disponibilidad del dispositivo, pero suponemos sabremos algo más en las próximas semanas.

ASUS presenta el ZenWatch 2, ZenFone Selfie y tablets ZenPad

Como colofón final, ASUS ha presentado tres tablets. El primero de ellos, el ZenPad S 8.0, apunta a la gama alta, ya que se trata del primer tablet Android Lollipop con 4 GB de RAM y USB type-C. El equipo posee una pantalla de 8 pulgadas con resolución 2048x1536 píxeles y su procesador es un Intel-Atom Z3580 de cuatro núcleos funcionando a 2,3 GHz.

Asus ZenPad S 8.0

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Asus ZenPad S 8.0 y sus mejores ofertas.

En cuanto a su memoria interna, viene con 16, 32 o 64 GB ampliables mediante microSD de hasta 128 GB. Su cámara principal es de 8 megapíxeles y su frontal es de 5 megapíxeles, posee una batería de 15.2Wh y tiene un peso de 299 gramos.

Asus ZenPad 8.0

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Asus ZenPad 8.0 y sus mejores ofertas.

Los otros dos modelos son el ZenPad 8.0 y el ZenPad 7.0, aunque los detalles sobre sus especificaciones son escasos. El primero de ellos cuenta con una pantalla de 8 pulgadas, y el segundo con un panel de 7 pulgadas, pero ambos tienen resolución 1.280 x 800 píxeles. La cámara principal del modelo de mayor tamaño es de 5 megapíxeles y su frontal es de 2 megapíxeles. Por su parte, el hermano menor tiene una delantera de 0,3 megapíxeles y una trasera de 5 megapíxeles.

Asus ZenPad 7.0

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Asus ZenPad 7.0 y sus mejores ofertas.

Al igual que ocurre con el ZenWatch 2 y el ZenFone Selfie, desconocemos el precio y la disposibilidad de estos tres terminales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Asus, tablets

Productos: Asus ZenPad 7.0