Logo Computerhoy.com

Asus: se queda sin la Nexus 7 pero lanzaría un smartphone

Julián Rodríguez

Asus: se queda sin la Nexus 7 pero lanzaría un smartphone
Asus se hizo popular por su línea de netbooks EeePC, y por las tablets convertibles Transformer.Su producto más famoso es la Nexus 7 de Google.Según analistas, Google podría abandonar a Asus en favor de LG para la nueva versión de la tablet, y Asus estaría preparando un smartphone para 2.014.

Asus es una compañía muy particular. Al mismo tiempo que ha demostrado tener una sensibilidad estética muy refinada, puesta en práctica en productos muy exitosos como la línea de netbooks EeePC, ha incursionado en el mercado con productos sui generis como el PadFone, un teléfono que se acopla a una tablet. Sin embargo, el producto que probablemente ha reportado más reconocimiento y éxito comercial a Asus es la Nexus 7, producida en conjunto con Google. Si hemos de creer a 9to5Google, esta alianza habría terminado con la recién lanzada versión de la tablet de Mountain View.

A pesar de que la nueva versión de la Nexus 7 apenas ha aterrizado en el mercado, ya hay rumores acerca de lo que el futuro depara a la muy exitosa tablet de Google; y lo que dicen los rumores no puede ser del agrado de Asus.

A pesar de que la compañía ha sido la escogida de Google para fabricar tanto la primera como la segunda versión de la tablet, para la tercera iteración de de la Nexus 7, la compañía de Mountain View escogería a LG en lugar de Asus.

El motivo de este cambio estaría en el interés de Google por mejorar la calidad de la pantalla de su tablet. Dado que LG tiene acceso -a través de su filial LG Display - a componentes de pantalla más delgados y ligeros, así como a paneles IPS, trabajar con la compañía ayudaría a Google a competir en diseño con los dispositivos de Apple.

Sin embargo no todo son malas noticias para Asus. En una entrevista reciente Jonney Shih, chairman de la compañía, admitió que están trabajando en el diseño de un smartphone que podría ser liberado en el 2014. A pesar de que el ejecutivo no dio detalles acerca de las características finales del dispositivo, si hemos de guiarnos por el Transformer Book Trio -una combinación de portátil, tablet y ordenador de escritorio que ejecutan Android y Windows -, es posible esperar prácticamente cualquier cosa.

¿Basándote en la calidad de la Nexus 7, comprarías un smartphone producido por Asus?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Google Nexus 7