Logo Computerhoy.com

Asus ZenFone: presentada nueva serie de móviles en España

Julio López

Asus ZenFone: presentada nueva serie de móviles en España
Se acercan las navidades y las compañías tecnológicas se apresuran ya en lanzar al mercado sus nuevos terminales. Una de ellas es Asus, que ha presentado su nueva serie de smartphones llamada ZenfoneSe compone de 3 terminales: Asus ZenFone 4, ZenFone 5 y ZenFone 6Pretenden conquistar la gama media

Se acercan las navidades y las compañías tecnológicas se apresuran ya en lanzar al mercado sus nuevos terminales. Una de ellas es Asus, que ha presentado su nueva serie de smartphones llamada Zenfone

Esta nueva gama de dispositivos pretende adquirir un peso importante entre los móviles de gama media del mercado. La propia compañía taiwanesa ha asegurado que con este lanzamiento pretende llegar a un gran perfil de usuarios. 

La serie Zenfone está compuesta por 3 teléfonos diferentes:

ZenFone 4

Este es el más pequeño de la gama. Cuenta con una pantalla de 4 pulgadas de diagonal. Además monta un chipset Intel Atom Z2520 a 1,2 GHz. Si nos fijamos en el apartado fotográfico nos encontramos con una cámara trasera de 5 Mpx. Su precio va en paralelo a sus prestaciones. Tan sólo 119 euros. 

N551 y N571: así son los nuevos portátiles de Asus

ZenFone 5

Asus suve un escalafón respecto al Zenfone 4 y lanza Zenfone 5. Esto quiere decir que las características son más potentes con lo que su precio es más elevado. 

Monta una pantalla IPS HD de 5" y 1.280 x 720 píxeles. El procesador también es más potente, en concreto es un Intel Atom Z2580 que corre a 2 GHz. 

Asus ZenFone 5

La cámara trasera del Zenfone 5 tiene un sensor de 8 Mpx. con estabilizador de imagen y tecnología ASUS PixelMaster. Aquí sí incluye una cámara delantera para la realización de selfies. En concreto, tiene 2 Mpx. Puedes optar entre los colores negro, blanco, rojo y dorado a la hora de ir a comprarlo. Su precio asciende a 179 uros. 

Si crees que este smartphone se te puede quedar corto, Asus ha querido lanzar una versión más potente con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 Quad-Core que corre a 2 GHz. Además tiene 2 GB de RAM y conectividad 4G. 

Esta versión es un poco más cara. Cuesta 249 euros.

ZenFone 6

Con el Zenfone 6 nos introducimos en el segmento de los phablets, que son esos móviles con pantallas de más de 5,5 pulgadas. En concreto el Zenfone 6 tiene un display de 6 pulgadas con tecnología GloveTouch (para poder manipular el teléfono con guantes puestos) y PenTouch.

Promete un buen rendimiento gracias en gran parte al procesador Intel Atom Z2580 a 2 GHz que incorpora. 

La cámara trasera ha sido mejorada respecto a los modelos anteriores. Prueba de ello es el sensor de 13 Mpx. destinado a la captura de imágenes de calidad. La frontal se mantiene en los 2 Mpx. que ya tiene el Zenfone 5 en su delantera.

El ZenFone 6 está disponible en negro, blanco, rojo y dorado champán y se vende por 299 euros.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.