Logo Computerhoy.com

Audi, Google y NVidia juntos para llevar Android al coche

Manu Vilella

Audi, Google y NVidia juntos para llevar Android al coche
Otras grandes compañías automovilísticas anunciaron su colaboración en el proyecto equivalente de Apple: iOS in the carAudi, Google y NVidia harán una demostración de funcionamiento en el CES 2014.Además, Audi está cada vez más cerca del coche autónomo.

Las compañías Honda, Mercedes-Benz, Nissan, Ferrari, Chevy, Infiniti, Kia, Hyundai, Volvo, Acura, Opel y Jaguar ya anunciaron el pasado mes de junio su participación en el proyecto de Apple para llevar iOS a los coches en el llamado iOS in the car.

La compañía automovilística Audi, que como podéis observar no estaba entre los participantes del proyecto anterior, ha decidido, no sabemos si acertadamente o no y sólo el tiempo lo dirá, aunar sus fuerzas con Google y NVidia llevando así Android, presente en tantísimos dispositivos que usamos a diario, al coche. De esta forma, tampoco Google se queda atrás y se asegura de que Android llegará a los coches. La colaboración de NVidia se realiza en aportación en hardware.

¿Sabías que Mercedes y Pebble se alían para el desarrollo de smartwatch?

No es para menos, sabiendo lo que sabemos, que desde la consultora Gartner afirmen que "el coche se va a convertir en el último dispositivo móvil".

Como hemos mencionado, no se trata de la única iniciativa pero sí que parece ser la que está mejor planificada, pues ya conocemos que Google, NVidia y Audi presentarán en el CES 2014 su sistema en funcionamiento.

La integración de Android en el coche no sólo será a nivel de música o navegación web, sino que habrá muchas funciones del coche que se permitirán controlar desde el smartphone.

Los pasajeros del Audi podrán disfrutar de una conexión WiFi de alta velocidad gracias a la incorporación de radios LTE 4G. Haciéndose uso de la tarifa de datos de nuestro teléfono móvil todos los dispositivos del vehículo disfrutarán también de acceso a internet, haciendo el propio vehículo de punto de acceso.

En el CES del próximo año, también esperamos poder ver lo último de Audi en conducción autónoma. Hasta entonces, nos espera una emocionante espera por delante.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.