Logo Computerhoy.com

Baleares y vascos, los que peor cuidan su smartphone

Héctor Guillén

Baleares y vascos, los que peor cuidan su smartphone
Un estudio revela que baleares y vascos son los que menos protegen sus smartphonesEn estas dos comunidades se ha producido un aumento del 200 % en reparaciones de móviles con respecto al año pasadoPor su parte, los cántabros son los que mejor cuidan sus dispositivos con un aumento de tan solo 6 %

Todos los veranos se realizan encuestas y se conocen estadísticas de lo más curiosas. En este caso, y gracias a un estudio realizado por Movilquick, los habitantes del País Vasco y las Islas Baleares, son los usuarios que peor cuidan sus smartphones.

Estos datos se desprenden debido al alto crecimiento en reparaciones de teléfonos inteligentes que se ha producido en estas comunidades autónomas con respecto al año pasado, llegando a alcanzar un aumento del 200 % en la demanda de arreglo de roturas varias.

Por su parte, Madrid se encuentra en tercera posición con un aumento de la demanda en reparaciones del 150 % con respecto al mismo periodo del año pasado. Además, se ha destacado que el elemento más reparado ha sido (como era previsible) la pantalla. Quizá con un Samsung Galaxy S4 Active, estos problemas comenzarían a disminuir.

En cuanto a la rotura de pantallas, los madrileños son los más despistados por encima de los demás habitantes del país con un 40 % de reparaciones relacionadas con este elemento, por encima de la media que se sitúa en 35 %.

Además, también se han conocido datos positivos. En este otro lado de la balanza se sitúan los usuarios cántabros que se erigen como los más cuidadosos con sus dispositivos móviles. En este caso, sólo se ha aumentado en un 6 % el número de reparaciones con respecto al año pasado.

Seguido de los usuarios cántabros se encuentran los manchegos, que tan solo han asistido un 10 % más a servicios de reparaciones de sus teléfonos inteligentes.

Por último, los responsables de este estudio han querido destacar que en este periodo de verano es importante proteger nuestros dispositivos móviles de combinaciones de sol, agua y arena, elementos que resultan altamente dañinos para su funcionamiento, eso sí, a no ser que seas dueño de un Sony Xperia Z.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Reparar