La batería del Galaxy S8+ es casi idéntica a la del Note 7

La batería del S8+ es prácticamente idéntica a la del Note 7

Samsung continúa suscitando polémica con su recién lanzado Galaxy S8+. Al menos eso indica el último análisis realizado por la guía de reparación gratuita iFixit, la cual llevó a cabo un desmontaje del dispositivo detectando similitudes con el anterior modelo de la compañía, el Note 7. Especialmente destacable una de ellas: la batería de ambos modelos es prácticamente idéntica.

Este descubrimiento parece cobrar más peso teniendo en cuenta que fue precisamente la batería del Note 7 la que provocó unas pérdidas de alrededor de 4.200 millones de euros en la compañía surcoreana.

Samsung Galaxy S8+ Plus

Galaxy S8+ Samsung

Amazondesde 689,00VER OFERTAS

Nota de análisis

92
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 7.0
    Tamaño 6.2 pulgadas
    Resolución 2960x1440
    Cámaras 12.0/8.0 mpx
    Capacidad 3500 mAh
    Memoria Interna 64 GB
  • Análisis (92)

    Ponemos a prueba el Samsung Galaxy S8+ en un análisis en el que contamos nuestras opiniones sobre el nuevo buque insignia de la marca surcoreana en esta review, ¿de verdad estamos ante el mejor móvil Android de 2017? Comprobamos si merece la pena comprarlo.

El recorrido en las declaraciones de la compañía fue dispar. En un principio, Samsung se mostró tranquila asegurando que la irrupción de incendios relacionados con su Note 7 fueron causados por errores de facturación y no por fallos en el diseño o en alguna de sus partes. Más adelante, la firma confirmó que dichas explosiones, en muchos ocasiones de riesgo, estaban relacionadas con problemas de la batería. Finalmente, y tras no pocos cometarios y valoraciones públicas, el Samsung Galaxy Note 7 fue suspendido definitivamente en octubre de 2016.

 

Imagen de iFixit

Lo cierto es que son varios los puntos de unión entre las baterías del Galaxy S8+ y del Note 7, incluyendo el voltaje, la capacidad (ambas de 13.48Wh) y las tolerancias de diseño. Además, y aún contando con el salvoconducto de que son varios los proovedores que pueden proporcionar componentes para los diferentes teléfonos individuales, el dispositivo que analizó iFixit fue construido por el mismo fabricante que montó algunos de los Note 7.

"Aprendimos de lo sucedido con Galaxy Note 7 y, como resultado, hemos realizado una serie de cambios"

Pero no nos dejemos envolver por la polémica, no hay que ser investigador para constatar que el Samsung Galaxy S8+ cuenta con notables mejoras en relación a los modelos anteriores. Nosotros seguiremos atentos a las nuevas informaciones, mientras tanto, y si andáis en busca de la última tecnología móvil, aquí os dejamos una pequeña selección de dispositivos a un precio verdaderamente asequible.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon