Logo Computerhoy.com

La batería del Galaxy S8+ es casi idéntica a la del Note 7

Gustavo Rodriguez

La batería del S8+ es prácticamente idéntica a la del Note 7

Samsung continúa suscitando polémica con su recién lanzado Galaxy S8+. Al menos eso indica el último análisis realizado por la guía de reparación gratuita iFixit, la cual llevó a cabo un desmontaje del dispositivo detectando similitudes con el anterior modelo de la compañía, el Note 7. Especialmente destacable una de ellas: la batería de ambos modelos es prácticamente idéntica.

Este descubrimiento parece cobrar más peso teniendo en cuenta que fue precisamente la batería del Note 7 la que provocó unas pérdidas de alrededor de 4.200 millones de euros en la compañía surcoreana.

Samsung Galaxy S8+

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S8 Plus junto sus características técnicas, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S8 Plus (S8+).

El recorrido en las declaraciones de la compañía fue dispar. En un principio, Samsung se mostró tranquila asegurando que la irrupción de incendios relacionados con su Note 7 fueron causados por errores de facturación y no por fallos en el diseño o en alguna de sus partes. Más adelante, la firma confirmó que dichas explosiones, en muchos ocasiones de riesgo, estaban relacionadas con problemas de la batería. Finalmente, y tras no pocos cometarios y valoraciones públicas, el Samsung Galaxy Note 7fue suspendido definitivamente en octubre de 2016.

La batería del Galaxy S8+ es casi idéntica a la del Note 7

Lo cierto es que son varios los puntos de unión entrelas baterías del Galaxy S8+ y del Note 7, incluyendo el voltaje, la capacidad (ambas de 13.48Wh) y las tolerancias de diseño. Además, y aún contando con el salvoconducto de que son varios los proovedores que pueden proporcionar componentes para los diferentes teléfonos individuales, el dispositivo que analizó iFixit fue construido por el mismo fabricante que montó algunos de los Note 7.

"Aprendimos de lo sucedido con Galaxy Note 7 y, como resultado, hemos realizado una serie de cambios"

Pero no nos dejemos envolver por la polémica, no hay que ser investigador para constatar que el Samsung Galaxy S8+ cuenta con notables mejoras en relación a los modelos anteriores. Nosotros seguiremos atentos a las nuevas informaciones, mientras tanto, y si andáis en busca de la última tecnología móvil, aquí os dejamos una pequeña selección de dispositivos a un precio verdaderamente asequible.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.