Logo Computerhoy.com

Las baterías de al menos siete iPhone 8 se han hinchado al cargarse

Varios iPhone 8 se han roto en plena carga.

Hace menos de un año del escándalo ocasionado por las explosiones repentinas del Samsung Galaxy Note 7. Algunas de sus unidades exploraron, causando la retirada de prácticamente la totalidad de las mismas del mercado. Ahora es Apple quien puede enfrentarse a un problema similar, y es que parece que variosiPhone 8se han desmontado mientras se cargaban.

Son al menos siete los casos de los que se tiene conocimiento hasta ahora. La mayoría de estosiPhone 8 rotosen plena carga al hincharse las baterías está en Asia, aunque también ha habido problemas con unidades en Canadá y Grecia. Por ahora no hay ninguna información oficial al respecto de Apple, aunque probablemente la tengamos muy pronto.

En las imágenes que se han publicado se puede ver el estado en el que quedan los dispositivos tras hincharse la batería y deformar todo el chasis. Evidentemente, de tratarse de un defecto con la pila, la solución evidente es rastrear de dónde vienen e intercambiar rápidamente por otra la partida que pueda estar defectuosa.

Siete móviles que se desmontan de forma repentina no son demasiados sobre el volumen total de ventas, y desde luego no suponen una amenaza para los que hayan decidido comprar el nuevo iPhone. Sin embargo, tras el caso del Note 7, los usuarios están legítimamente preocupados por su seguridad.

Antes de renovar tu iPhone, echa un vistazo a la sección de reacondicionados de Amazon

Esta preocupación debe ser atajada y afrontada por Apple, de la misma forma que Samsung supo reaccionar rápido antes de que el escándalo fuera a mayores. Aquí es la firma estadounidense la que se encuentra ante un aprieto debido a la posible sobredimensión que pueden adquirir estos incidentes.

Las ventas de este móvil han sido menores de lo esperado, lo que puede limitar el impacto de estas noticias llegadas de todo el mundo. La mayoría de los fans de Apple esperan el lanzamiento del iPhone X para renovar su móvil, aunque es posible que tengan que esperar un poco más para poder comprarlo.

[Fuente: PocketNow | Imagen: The Inquirer]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone 8

Productos: Apple iPhone 8