Logo Computerhoy.com

Baterías de móviles emiten hasta 100 tipos de gases tóxicos

Batería de móvil

No sólo las baterías se incendian o explotan (en algunos casos) sino que también producen peligrosos gases que pueden afectar a nuestra salud, y eso sin darnos cuenta. Un equipo de investigadores chinos ha descubierto hasta 100 tipos de gases tóxicos que emiten las baterías de ion de litio que llevan actualmente nuestros teléfonos móviles y tabletas, y muchos de estos gases pueden ser los causantes de las explosiones.

Un equipo de investigadores del Instituto NBC Defence y de la Universidad de Tsinghua de China, han localizado hasta 100 tipos de gases tóxicos que producen las baterías de iones de litio, incluido el monóxido de carbono y que pueden causar malestar e irritación en los ojos, la piel o las fosas nasales.

Conviene recordar que Dell ya retiró en 2006 hasta 4 millones de portátiles por problemas en sus baterías, y lo mismo acaba de hacer Samsung con el Galaxy Note 7. Los investigadores han localizado varios factores que pueden causar el aumento de la concentración de gases tóxicos: si la batería está completa puede producir más gases a que si lo está al 50%.

batería móvil

Los investigadores pretenden desarrollar con mayor profundidad esta técnica de detección para mejorar la seguridad de las baterías de iones de litio para que puedan ser seguras a la hora de nutrir de energía a los coches eléctricos del futuro.

¿Cómo funcionan las baterías?

[Fuente: Gizbot]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.