Logo Computerhoy.com

BBVA Wallet, el móvil jubila a la tarjeta de crédito

BBVA Wallet, paga desde el móvil usando una tarjeta virtual
BBVA Wallet es una app para iOS y Android que gestiona todas tus tarjetasPuedes crear una tarjeta virtual con la cantidad exacta para una compra, y pagar en cualquier momentoPodrás comprar sólo con el móvil en establecimientos asociados

El comercio electrónico crece año tras año, de forma exponencial, en todo el mundo. Pero sus responsables no son capaces de inventar un sistema de pago seguro, sencillo de usar, y universal.

El fraude sigue campando a sus anchas, y aunque los seguros de los bancos y los sistemas de pago asumen el perjuicio de los consumidores, aún existe mucha desconfianza a la hora de comprar online.

En los últimos meses hemos visto el estreno de numerosos sistemas que proponen sustituir la tarjeta de crédito por elmóvil, como es el caso de Paypal Beacon.

Hace unos días se estrenó BBVA Wallet, el nuevo sistema de pago a través del smartphone, ideado por el banco español.

Descubre  V.me, el monedero virtual de VISA para competir con PayPal

BBVA Wallet pretende ser una especie de monedero virtual que gestione todas tus tarjetas bancarias físicas. Se trata de una app para iOS y Android desde la que puedes consultar los movimientos de las tarjetas que actives en ella, además de recibir un aviso cada vez que se realice un cargo. Muy útil para detectar fraudes.

Más interesante aún es la posibilidad de crear una tarjeta virtual asociada a cualquiera de tus tarjetas físicas o cuenta bancaria, y usarla para pagar en cualquier tienda, asignado la cantidad exacta que necesites. Así, si alguien la roba, no podrá cargar ninguna cantidad adicional.

BBVA Wallet también te permite pagar desde elmóvil, sin necesidad de usar tarjeta física, en establecimientos que se acojan al sistema de pago Contactless.

Aquí tienes el vídeo de presentación, para que lo veas con más claridad:

Siempre es una buena noticia que se estrenen nuevos sistemas de pago seguros y sencillos de usar, pero hace falta que sean aceptados en el mayor número de comercios posibles, para que sean prácticos.

Puedes obtener más información sobre BBVA Wallet en su web oficial.

Descarga desde estos enlaces la app para Android o para iOS.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: pagos online