Behind The Lyrics de Spotify ya está disponible para Android

Spotify incorpora "Behind The lyrics" para Android

Hace más de un año, Spotify firmó un acuerdo con la startup Genius para incorporar a la plataforma musical información sobre todas las canciones. La función Behind The Lyrics, ya disponible para Android, introduce un comentario adicional mientras escuchas tu música favorita en streaming.

Los usuarios de iOS llevan meses disfrutando de esta herramienta y hoy confirmamos que la compañía ha lanzado Behind The Lyrics también para dispositivos Android. A modo de híbrido entre los vídeos Pop Up y los karaokes, Behind The Lyrics utiliza una amplia base de datos para contarte la historia que hay detrás de los álbumes que escuchas.

Los comentarios que te aparecerán en la pantalla constan de datos curiosos, fragmentos traducidos e historias de los propios artistas; simplemente tendrás que dar al Play y se pondrán en marcha. Por desgracia, han tardado 18 meses en incorporar Behind The Lyrics para Android.

Sin embargo, no todos los discos que encuentres en la plataforma musical disponen de esta herramienta. Spotify ha creado una playlist de Hip Hop con éxitos actuales en la que podrás probar Behind The Lyrics. Además el artista más brillante del R&B, Khalid, ha introducido la función en su ultimo álbum, American Teen. 

Las anotaciones se reproducen automáticamente y hacen que el proceso de escuchar música sea más atractivo. ¿Inconvenientes? ahora no sólo tendrás que ponerte los auriculares sino que te obligará a estar pendiente a la pantalla de tu móvil; pero para Spotify esto supone una ventaja importante, ya que mantiene a los usuarios en la aplicación.

Los auriculares inalámbricos mejor valorados en Amazon

Así, la compañía ha encontrado una forma de crear oyentes más activos. Behind The Lyrics es también una manera de conectar a artistas y fans, para que estos últimos sepan qué querían transmitir con las canciones, qué pensaban al escribirlas o qué sucedió durante su grabación.

Se espera que el siguiente paso que den Spotify y Genius se base en la posibilidad de que los cantantes creen sus propias Behind The Lyrics.

Vía: Spotify