Logo Computerhoy.com

Beneficios netos de ZTE se disparan un 23% en 2015

Inés Pérez

ZTE registró ganancias históricas

ZTE, compañía líder en el sector de las telecomunicaciones y la fabricación de smartphones, anunció el jueves que durante 2015 consiguió ganancias operativas por valor de 433 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 23% con respecto al 2014.

Se trata de unos dividendos históricos impulsados por las ventas en productos 4G, la inversión en ciudades inteligentes y la apuesta por TI emergentes.

El grupo reportó un nuevo récord en la ganancia neta atribuible a los titulares de acciones ordinarias de la empresa que cotiza en Bolsa, mientras que los dividendos en efectivo fueron los más altos en la historia de la compañía.

Los gastos financieros generales para 2015 disminuyeron de manera considerable en términos interanuales a medida que ZTE mejoró el control de los gastos financieros y optimizó su estructura de deuda.

El aumento de los ingresos refleja el aumento en las ventas de los productos con sistemas 4G y con acceso óptico en los mercados domésticos e internacionales y los productos de transmisión óptica en China.

Los mejores móviles de 2016.

Los routers de alta calidad y los smartphones en el mercado internacional también registraron un crecimiento considerable.

Un hito importante en 2015 fue el rápido crecimiento de los proyectos de smart cities, así como los Data Centers y los negocios relacionados con las TI, donde ZTE apuesta por ofrecer soluciones de tecnología convergente e innovación en la era de la transmisión móvil y de Internet de las Cosas.

En cuanto a smartphones, las ventas superaron los 56 millones de dispositivos, para un crecimiento de un 16% con respecto al año anterior, si bien lo más destacado fue el aumento de ventas fuera de China de más del 70%, con liderazgo en varios de los países más importantes del mundo.

ZTE Blade V7

Consulta las características técnicas y toda la información sobre ZTE Blade V7 y sus mejores ofertas.

En 2015, ZTE vendió 15 millones de teléfonos inteligentes en EEUU, con un crecimiento mayor al 30% anual, y ya está en el TOP 4 del gigante estadounidense. Además, lideró las ventas en Australia en el segmento de prepago, se situó tercera en Rusia y está entre los 4 que más venden en otros países como Turquía, México o Sudáfrica.

En España, ZTE continúa lanzando nuevos smartphones de altas prestaciones, como el último ZTE Axon Mini, mientras que desde el pasado mes de febrero es patrocinador tecnológico del Sevilla FC, equipo histórico de la liga de fútbol español.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: ZTE, negocios, ventas