La Beta 3 de iOS 7.1 no consigue bloquear Evasi0n7 Jailbreak

Jailbreak iOS 7.1 Beta 3

Apple acaba de liberar para desarrolladores la Beta 3 de iOS 7.1, y como cada vez que esto ocurre tras la aparición de un nuevo Jailbreak, los usuarios de Cydia están ansiosos por conocer si los de Cupertino han conseguido tapar los agujeros de seguridad que hicieron el Jailbreak Evasi0n iOS 7-7.0.4 posible.

Por suerte parece que en esta ocasión las vulnerabilidades utilizadas por Evad3rs para el Jailbreak para iOS 7, no han sido bloqueadas por Apple con la nueva Beta 3 de iOS 7.1. Así lo ha confirmado a través de su cuenta de Twitter iH8sn0w, miembro del equipo de Evad3rs, lo que supone una excelente noticia para los usuarios de Evasi0n iOS 7-7.0.4 y Cydia.

Pese a todo es importante tener en cuenta que esto no significa que el actual Jailbreak vaya a ser compatible con la versión final de iOS 7.1. Recordemos que la versión de iOS 7.1 que acaba ser liberada sólo está disponible –de forma oficial– para desarrolladores, no para el público en general. La experiencia pasada dice que es más que probable que la versión final de iOS 7.1 bloquee las vulnerabilidades utilizadas por Evad3rs para el actual Jailbreak.

La búsqueda de vulnerabilidades y agujeros de seguridad se ha vuelto cada vez más difícil según se han ido sucediendo las nuevas versiones del sistema operativo de Apple. Incluso con el Jailbreak Untethered para iOS 6 se llegó a pensar que no sería posible aunque finalmente Evasi0n6 lo hizo posible.

Lo recomendable si has utilizado ya Evasi0n7 es no realizar ningún tipo de actualización en tu dispositivo y esperar noticias, aunque ya empiezan a salir las primeras versiones parcheadas –sin ningún tipo de soporte por parte de Evad3rs– para Evasi0n7 de iOS 7.1 Beta 3, como la del desarrollador ruso smolk.