Logo Computerhoy.com

La beta de Android Oreo llegará a los móviles Nokia de 2017

Si tienes uno de los nuevos móviles Nokia podrás descargar la beta de Android Oreo muy pronto.

El regreso de Nokia al mercado de la telefonía móvil ha sido una de las sorpresas agradables del año. Poco a poco cada vez son más los terminales que la marca finlandesa tiene disponibles en todo el mundo, todos ellos fabricados en realidad por HMD, propietaria ahora de la licencia comercial.

Dicha compañía, de origen chino, ha sido la artífice variosmóviles NokiaconAndroiden2017, entre ellos un muy buen smartphone de gama alta llamado Nokia 8. Entre las decisiones más acertadas del renacer de la marca está el haber apostado por equipar Android en su versión pura, la distribuida por Google.

¿Qué ventajas tiene esto? Para empezar, actualizaciones rápidas del sistema. De hecho, junto con los Nexus y Pixel -ambos hechos por Google- los Nokia serán los primeros en actualizarse oficialmente a Android Oreo a finales de año, aunque tal y como ha anunciado HMD, lafase betadeAndroid 8.0 Oreose podrádescargaren losNokia de 2017 muy pronto.

Esta noticia significa que si tienes un Nokia 8 o cualquiera de los otros smartphones de la marca, podrás tener la última versión de Android en cuestión de días, incluso si aún no está disponible de forma oficial para tu móvil. Eso sí, al tratarse de una versión de prueba tienes que estar dispuesto a soportar varios errores y bugs.

Lo ha anunciado HMD como parte del llamado Nokia Phones Beta Labs, una especie de programa de pruebas que pondrá a disposición de sus usuarios las nuevas versiones de Android mucho antes de que éstas estén disponibles para todos. Es motivo más que suficiente para apostar por un móvil de estar marca ahora mismo.

Estos son todos los nuevos móviles Nokia que puedes comprar ahora mismo en España

Para contextualizar lo positivo de esta noticia, es necesario echar un vistazo a los datos que ilustran la galopante fragmentación de Android. La mayoría de los móviles que equipan este SO ejecutan una versión obsoleta del mismo, un auténtico problema a nivel de seguridad y privacidad.

Esta situación de produce debido a que los fabricantes toman la versión de Android que Google desarrolla y le aplican sus capas de personalización, algo que necesariamente hace que las actualizaciones se retrasen a veces hasta el límite de lo soportable.

Nokia 8

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Nokia 8 y sus mejores ofertas.

[Fuente: GSMArena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Nokia 8