Logo Computerhoy.com

BlackBerry 9720, nuevo modelo oficialmente presentado

Héctor Guillén

BlackBerry 9720, nuevo modelo oficialmente presentado
BlackBerry anuncia su nuevo smartphone de gama media-baja, la BlackBerry 9720Incorporará una pantalla de 2,8 pulgadas, memoria RAM de 512 MB y una cámara trasera de 5 megapíxeles de calidadAdemás, no vendrá con la versión 10 de su sistema operativa preinstalada, sino que contará con la 7.1

BlackBerry ha hecho hoy oficial el lanzamiento de su nuevo modelo, la BlackBerry 9720, un dispositivo que sigue bastante de cerca la ya famosa línea "Curve" que llevan incorporando los terminales de la marca canadiense desde hace unos años.

Además, también se han confirmado las especificaciones de este nuevo dispositivo de gama media-baja. Tendrá una pantalla de 2,8 pulgadas con calidad de 480 x360 (y 214 píxeles por pulgada) y una cámara trasera de 5 megapíxeles.

Por otra parte, la memoria RAM alcanzará los 512 MB y la versión del sistema operativo de la compañía americana que incorporará, no será el nuevo y reluciente BB 10, sino una de las versiones anteriores, más concretamente, el BB 7.1.

En adición a todas estas características, se ha confirmado que contará con un botón específico para la aplicación de mensajes y otro para compartir directamente las fotos que se realicen con el terminal.

En un mercado en el que últimamente predominan smartphones de última generación, táctiles, y con capacidades y funcionalidades totalmente increíbles, quizás en este momento BlackBerry ha lanzado un dispositivo que nos haga volver al pasado y que posiblemente algunos usuarios vean como inadecuado.

En cualquier caso, si se comercializa como un terminal simple y fácil de utilizar, acompañado de un bajo precio y asequible para la mayoría de los públicos, seguramente tenga algo más de éxito.

Lo que sí se puede confirmar ya, es que debido a la incorporación de un sistema operativo anticuado, este nuevo dispositivo no incorporará funciones como Cardholder, que estará disponible a partir de la nueva versión 10.2 del sistema operativo.

Por último, se espera que la nueva BlackBerry 9720 esté disponible en Asia, Europa y Latinoamérica "en las próximas semanas", y también se ha apuntado que tendrá un precio incluso más bajo que la Q5.

Además, los chicos de BlackBerry se han tomado la molestia de dejarnos un vídeo de presentación.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.