Logo Computerhoy.com

BlackBerry abandona el mercado japonés

Lara Zazo

BlackBerry A10 en Noviembre
BlackBerry no lanzará en japón BlackBerry 10 ni BlackBerry Z10Los motivos parecen ser los altos costes de traducción al idioma nipónAunque todavía no hay confirmación por parte de los canadienses todo apunta a que Japón se quedará sin el nuevo dispositivo

Parece ser que el fabricante de smartphones canadiense ha decidido abandonar definitivamente el mercado japonés. Parece ser que la razón por la cual BlackBerry 10 y BlackBerry Z10 no estarán presenten en el país nipón no es otra que el elevado coste que supone traducir el terminal al idioma ya que no saldría rentable debido al escaso número de usuarios con los que se estima contaría el terminal.

Aunque la noticia todavía no ha sido ni confirmada ni desmentida por BlackBerry, todos los indicios apuntan a que finalmente el nuevo terminal estrella de los canadienses no acabará en el mercado del sol naciente. Aún sin nuevos lanzamientos, se mantendrá el servicio técnico para todos aquellos usuarios con un terminal antiguo que requieran de reparación o simplemente necesiten consultar alguna duda.

BlackBerry 10 parece que esta alcanzando las expectativas puestas en él por parte de la compañía, que por otra parte, llevaba sin fabricar ningún dispositivo desde hacía años y no lograba remontar las ventas que llevan encabezando durante años Samsung y Apple. Y aunque todavía no ha logrado un espectacular despegue en el mercado, ya se disputa el tercer puesto con Windows Phone.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Blackberry, Japón