Logo Computerhoy.com

BlackBerry abandonaría el mercado móvil este mismo mes

Leandro Crisol

BlackBerry abandonaría el mercado móvil este mismo mes

Tras más de un año de decepcionantes ventas de terminales móviles, la compañía BlackBerry podría estar preparándose para abandonar este mercado antes de que acabe el mes. Según una publicación de Motley Fool, anunciarían su salida de este sector el día 28 de septiembre, justo antes de la publicación de sus datos financieros del segundo trimestre de 2016.

Actualmente BlackBerrycuenta con menos del 1% del mercado global, mientras que su división de hardware representa el 65% de todos los gastos en investigaciónes y desarrollo. Según un análisis de Wall Street, si la compañía continuase así sin ningún cambio, empezarían a perder dinero en el año 2017 o 2018.

John Chen, el CEO de BlackBerry, ya dijo en el mes de junio que en su opinión "los dispositivos móviles no van a ser el futuro de ninguna compañía", y que en septiembre hablarían sobre si la empresa continuaría invirtiendo en el mercado de los teléfonos móviles, o si tomarían otra decisión.

Sin embargo, Chen también enfatizó en aquella charla que el éxito, o la falta del mismo a corto plazo, determinaría finalmente el destino de la compañía. "Lógicamente el negocio de teléfonos ha de generar beneficios (no queremos dirigir un negocio que va hacia abajo). Debemos obtener beneficios este mismo año".

El Senado de EEUU cambia sus Blackberry por iPhone y Samsung

A raíz de estas declaraciones, y por la prácticamente inmejorable situación económica de la empresa, parece que desde entonces nada ha cambiado y que la semana que viene se produciría el gran anuncio del fin de una era. Solo unos buenos resultados económicos, como ya dijo en junio Chen, podrían impedirlo.

Otro dato a tener en cuenta es que BlackBerry cuenta con carcasas, cargadores, batería y productos de audio, los cuales se están vendiendo a precio reducido hasta el 27 de septiembre. Esto, sin olvidarnos de que avisaron a Verizon y AT&T en Estados Unidos de que dejarían de dar soporte a todos los teléfonos con BlackBerry 10.

[Fuente: PhoneArena]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Blackberry