Logo Computerhoy.com

BlackBerry Aurora, un móvil Android que abandona el teclado físico

Jakub Motyka

BlackBerry Aurora

Es el año del regreso de las viejas glorias. El Nokia 3310 está de vuelta, mientras que BlackBerry presentó recientemente el BlackBerry KEYone, su teléfono Android con teclado físico. Pero por si no fuera suficiente con eso, la empresa canadiense nos acaba de sorprender con el lanzamiento del BlackBerry Aurora, un móvil Android que abandona el teclado físico en favor de una pantalla táctil.

El BlackBerry Aurora es un teléfono muy especial por varios motivos. Primero, es especial porque regresa a la esencia de los BlackBerry DTEK60 y DTEK 50, apostando por un teclado virtual incorporado dentro de la propia pantalla. Es también especial porque no lo ha presentadoBlackBerry, sino BB Merah Putih, que es la empresa que tiene los derechos de esta marca para distribuir sus móviles en Indonesia. Y, por encima de todo, es epecial porque costará menos de 250 euros.

Las características del BlackBerry Aurora están encabezadas por una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD (1.280 x 720 píxeles), y si echamos un vistazo a su interior veremos que está en la línea de lo que ofrecen otros teléfonos de la competencia como el LG K8 (2017) o el Xiaomi Redmi 4A. Está disponible para su reserva a partir de este mismo mes, aunque es poco probable que llegue a estar disponible en el mercado europeo.

Espera, ¿no sabías que hemos podido probar la BlackBerry KEYone?

BlackBerry Aurora, o la muestra de que no todos los móviles de BlackBerry tienen que llevar necesariamente un teclado físico

El BlackBerry Aurora se alimenta de un procesador Snapdragon 425, y está disponible en una única versión de 4 GB de capacidad en la memoria RAM. El teléfono funciona bajo la última versión de Android 7.0 Nougat, y la capacidad de almacenamiento interno es de 32 GB, aunque la marca no confirma si son ampliables a través de una tarjeta microSD. En cualquier caso, este dispositivo está muy, muy lejos del rendimiento del DTEK60, el cual podía presumir de incorporar nada menos que el procesador Snapdragon 820.

Este móvil Aurora es Dual-SIM, por lo que permite utilizar dos tarjetas telefónicas diferentes al mismo tiempo. Podemos ver que también incorpora una cámara principal de 13 megapíxeles, una cámara frontal de ocho megapíxeles y, para cerrar el círculo de las especificaciones, una batería con 3.000 mAh de capacidad.

BlackBerry Aurora es un móvil Android que no trae teclado físico

Los móviles de BlackBerry al mejor precio en Amazon

En lo que se refiere al diseño, estamos hablando de un dispositivo que alcanza unas medidas de 152 x 76,8 x 8,5 milímetros, con un peso de 178 gramos. El diseño es de plástico, y salta a la vista que tiene unos acabados más sencillos que los de anteriores teléfonos de la marca tales como el DTEK60 (cuyo precio, eso sí, se queda cerca de los 600 euros). A fin de cuentas, este nuevo Aurora no deja de ser un terminal de gama media orientado a un mercado muy concreto.

Blackberry Aurora

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Blackberry Aurora y sus mejores ofertas.

Dado que el BlackBerry Aurora ha sido presentado solamente en Indonesia, de momento no deberíamos contar con que pueda desembarcar a corto plazo en el resto del mundo. En lo que se refiere a futuros lanzamientos de la compañía en Europa, lo único que sabemos a ciencia cierta ahora mismo es que los futuros BlackBerry saldrán de una compañía china.

[Vía: CrackBerry.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Blackberry