Logo Computerhoy.com

BlackBerry dejará de fabricar su smartphone Classic

Inés Pérez

BlackBerry se despide de su smartphone Classic

Es el fin de una era.  

El martes, el COO de Blackberry, Ralph Pini, confirmó que la empresa ya no va a fabricar su smartphone BlackBerry Classic, poniendo otro clavo en el ataúd de los teclados físicos que han caracterizado a la empresa desde hace años.

"Durante muchos años, el Classic (y sus predecesores) ha estado en nuestra cartera", explica Pini.

"Ha sido un dispositivo de trabajo increíble para los clientes, superando todas las expectativas. Sin embargo, el Classic ha excedido el promedio de vida de un teléfono inteligente en el mercado actual. Estamos listos para este cambio y poder ofrecer a nuestros clientes algo mejor, respaldados por nuestro legado en seguridad y pedigrí en la fabricación de los teléfonos inteligentes más productivos", concluyó.

BlackBerry está despejando el camino para nuevos dispositivos, pero la compañía no está dispuesto a discutir cualquiera de esos elementos con detalles por el momento.

Una fuente con conocimiento de los planes de BlackBerry asegura que la compañía está planeando un teléfono Android cada trimestre durante los próximos tres trimestres.

El Senado de EEUU cambia sus Blackberry por iPhone y Samsung.

La primera, con nombre en código Neon, se dice que cuenta con una pantalla táctil de 5.2 pulgadas 1080p, un procesador Snapdragon de 617, 3GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno y una batería de 2160 mAh. También se espera que esté compuesto por un marco de aluminio con una parte posterior de plástico y está equipado con una cámara trasera de 13 megapíxeles.

Se espera que Neon esté disponible para la venta en julio o agosto a un precio asequible.

Argon, el segundo teléfono, tiene características significativamente más impresionantes. El dispositivo, según los informes, contará con una pantalla Quad HD de 5,5 pulgadas, procesador Snapdragon 820, 4GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno, 3000 mAh de la batería y una cámara trasera de 21 megapíxeles. Las fuentes creen que debería salir al mercado en algún momento en octubre. 

Mercury, el tercer y último teléfono revelado por la fuente, cuenta con especificaciones bastante moderadas, pero la gran noticia es que este dispositivo previsto para 2017 se dice que podría incluir un teclado físico.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Blackberry