Logo Computerhoy.com

BlackBerry dice adiós a la fabricación de teléfonos móviles

blackberri
BlackBerry anuncia que abandona la fabricación de teléfonos móviles y que va a centrar su estrategia en el software y los servicios de seguridad para empresas.

Todo apuntaba a que BlackBerry abandonaría el mercado móvil este mismo mes, y así ha sido. La firma canadiense ha anunciado a través de un comunicado que va a centrar su estrategia en el software y los servicios de seguridad para empresas, por lo que otras empresas externas serán las encargadas de la producción de sus futuros modelos. 

BlackBerry no ha sabido tomar el tren de la evolución de los smartphones. Desde la popularización de las pantallas táctiles y la impantación de iOS y Android ha probado diferentes estrategias para incrementar sus ventas, pero ninguna ha funcionado. En la actualidad, la compañía canadiense cuenta con menos del 1% del mercado global, mientras que la división de hardware representa más del 65% de los gastos de investigación y desarrollo, una situación que se ha vuelto completamente insostenible. 

"La compañía plantea poner fin a todo el desarrollo de hardware interno y externalizar esa función a otros socios", afirma en un comunicado John Chen, consejero delegado de BalckBerry. "Eso nos permitirá reducir los gastos y aumentar los beneficios de nuestras inversiones". Por lo tanto, serán otros fabricantes los encargados de producir los terminales de la marca. 

El Senado de EEUU cambia sus Blackberry por iPhone y Samsung

A partir de ahora, BalckBerry abandonará el mercado móvil para centrarse en el desarrollo de software y servicios de seguridad para las empresas, un sector en el que sí manifiesta fortaleza. De hecho, tienen previsto que la división de software experimente un crecimiento del 30% de los ingresos para final de año.

"Nuestra nueva estrategia de soluciones de movilidad está mostrando señales de impulso, incluyendo nuestro primer acuerdo de licencia de software con una importante empresa de telecomunicaciones en Indonesia", argumenta Chen en el comunicado. "Bajo esta estrategia, nos estamos centrando en el desarrollo de software, incluyendo la seguridad y las aplicaciones". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Blackberry